¿Qué opinan los ciudadanos sobre vacunación contra Covid-19 en niños de 5 años?

¿Qué opinan los ciudadanos sobre vacunación contra Covid-19 en niños de 5 años?

Mariluz Duran es madre de dos niños de 8 y 9 años.

Unos a favor y otros en contra, así de dividida se reflejó hoy la opinión de ciudadanos consultados en un sondeo realizado por este medio al preguntar sobre la vacunación en República Dominicana a los niños a partir de los 5 años contra la Covid-19.

Hay quienes valoran la importancia de dicha vacunación en los niños, y justifican que estos tienen bastante contacto con otras personas, por lo que se ven más expuestos a contagiarse de la Covid-19.

Puedes leer: Video: La respuesta de Raquel Peña por cuarto rebrote del COVID

“Que se deben vacunar, por es muy importante”, indicó el señor Federico Made.

“Si estoy de acuerdo, porque es necesario, se abrieron las clases y es más protección para ellos, igual para nosotros. Si nos están protegiendo a nosotros también hay que protegerlos a ellos”, dijo Yosara Viola sobre la vacunación contra la Covid-19.

En tanto que Alba Corporán Valera, aseguró “Claro, si es para proteger su salud claro porque no. Hay gente que está negativo, pero hay que vacunarse ya que ahora mismo hay sobrevivir”.

De su lado, la señora Amada, expresó que “Sí estaría de acuerdo, por la prevención de los niños y más que los niños son los que llevan más fácil el virus a la casa. Yo estoy de acuerdo que los vacunen porque ellos tienen demasiado contacto”.

Ciudadana consultada por el Periódico Hoy.

Mientras tanto, otros no se mostraron a favor de dicha inoculación, ya que refieren no sentirse seguros con la vacuna y los efectos que esta les podría causar.

Puedes leer: Gobernadora de Samaná: «Por cada muerto de COVID que no se haya vacunado haré una fiesta»

“No estoy de acuerdo, tengo una niña de 8 años y tiene una condición de salud que es falcemica homocigota y no sé qué reacción pueda traerle la vacuna a la niña”, indicó la joven Flavia, al tiempo de observar que las autoridades “Primero pedir la autorización de los padres y pedir un historial clínico del paciente antes”.

Por su lado, Mariluz Duran, argumentó “Tengo de 8 y 9 años que les tocaría, yo como madre si es por el bienestar de ellos estaría bien, pero en realidad a los adultos que se la han puesto les ha dado segunda reacción fiebre, vomito, mareo, diarrea, que a un niño le de todo eso a donde vamos a parar los padres, a un hospital con ellos y quizás buscando que se nos pegue el mismo Covid-19. En verdad como madre no estoy de acuerdo que vacunen los niños”.

Otros, como Trinidad Gil, dice “No estoy de acuerdo con esa vacuna. Están muy niños y no creo que todavía sean para vacunar los niños. Los adultos pueden decidir, pero un niño no. Yo como abuela no acepto eso”.

EEUU y Pfizer en niños de 5 años

Recientemente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Siendo esta es la primera vacuna contra el coronavirus que sería aprobada en el país para los menores entre esas edades.

República Dominicana

Esta decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, ha puesto de manifiesto nueva vez en las autoridades dominicanas y diversas sociedades médicas, la importancia de vacunar los niños a partir de los 5 años.

Se recuerda que a principio de octubre, la Sociedad Dominicana de Pediatría, instó a las autoridades de salud pública esperar resultados de investigaciones confiables para poder procede a la vacunación de los infantes.

Publicaciones Relacionadas