¿Qué opinan los peloteros acerca del reloj de pitcheo en MLB?

¿Qué opinan los peloteros acerca del reloj de pitcheo en MLB?

El reloj de pitcheo se está implementando en MLB

El reloj de pitcheo llegó a las Grandes Ligas el fin de semana pasado y los resultados se sintieron de inmediato en Arizona y Florida.

Según MLB, las primeros 40 juegos de exhibiciones de viernes a lunes por la tarde presentaron un tiempo promedio de juego de dos horas y 37 minutos. Eso es 21 minutos más rápido que los primeros 40 concursos jugados la primavera pasada.

Puede leer: El reloj de pitcheo de MLB afectará más que solo a los lanzadores

A continuación, conozcamos las reacciones de algunos peloteros al reciente cambio en el deporte:

Max Scherzer

Max Scherzer

El futuro miembro del Salón de la Fama, Max Scherzer describió el pitcheo bajo las nuevas reglas de las Grandes Ligas como un «juego de gato y raton», y que por fin «le da poder al lanzador».

«Realmente, el poder que tiene el lanzador ahora, puedo dictar totalmente el ritmo», dijo Scherzer el domingo después de su debut en los entrenamientos de primavera. «El cambio de regla del bateador que tiene solo un tiempo muerto cambia la dinámica completa de la dinámica del bateador y el lanzador. Me encanta».

Aaron Judge

Aaron Judge. Fuente externa.
Aaron Judge. Fuente externa.

El reciente MVP de la Liga Americana, Aaron Judge es partidario de la nueva regla del reloj de lanzamiento y cree que podría dar a los bateadores una ventaja sobre los lanzadores.

«Creo que puedes jugar un poco con eso. Definitivamente acelera el juego», dijo. «Cualquier cosa que mantenga al lanzador en movimiento y en movimiento y, con suerte, mantenerlos sin aliento, estoy deseando hacerlo».

Zack Wheeler

Zack Wheeler en su gran labor anoche ante los Padres.
Zack Wheeler

Por su parte, el lanzador estelar de los Filis de Filadelfia, Zack Wheleer afirma que no le gusta la regla porque complica mucho el juego.

«No me gusta en absoluto. Creo que se mete demasiado con el juego».

Andrew McCutchen

Andrew McCutchen

El veterano Andrew McCutchen desea que se le de una advertencia al bateador si este viola la regla del reloj de pitcheo por primera vez.

«Ojalá una vez por entrada, si un bateador se excedía en el tiempo, recibieras una advertencia», dijo McCutchen. «El juego definitivamente se está moviendo rápido. Acabo de comenzar esa última entrada y no tuve aliento. Me preguntaba si debería tomar un lanzamiento».