¿Qué pasa con el órgano rector y la corrupción?

¿Qué pasa con el órgano rector y la corrupción?

El vaho de la corrupción es tan fuerte que ya llegó a Roma. Creo que que la advertencia del Santo Padre, en vez de una crítica, debe tomarse como un sano consejo por el bien de la salud moral y económica del gobierno y del país, y es una buena oportunidad para erradicar el Grado a Grado, que es una de las formas que más poderosamente contribuye a la corrupción.

La verdad es que no entiendo porqué todavía hay tantos departamentos de la administración pública violando las leyes 340-06 y 449-06 a pesar de que existe un Organismo Rector creado por dichas leyes, que de acuerdo con el numeral 1 del párrafo VII del artículo 35 está en la “obligación de investigar y actuar de oficio en los casos  en que existan índices de violación de dichas leyes”.

A cualquier ciudadano se le hace muy difícil entender que existiendo dicho departamento público “con la misión específica de perseguir y sancionar la corrupción” todavía haya funcionarios violando dichas Leyes flagrantemente sin el menor escrúpulo y sin asomo de persecución y sometimiento a la Justicia por el organismo creado con ese propósito.

Quisiera imaginarme que dicho órgano de control está haciendo las indagaciones de lugar para determinar la veracidad de las distintas denuncias públicas que se producen continuamente, y actuar en consecuencia, porque de lo contrario el mismo no tiene ninguna razón de ser.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas