La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, informó hoy que en estos momentos no hay becarios del esa institución cursando carreras en Taiwán.
Germán explicó que al momento de establecer relaciones diplomáticas con China, se tomó en cuenta la situación de aquellos ciudadanos dominicanos que pudieran estar cursando estudios en Taiwán para que no tuviesen dificultades con los niveles cursados.
Además, se previó que estos alumnos pudieran terminar su formación académica en otra institución de estudios superiores en la República de China Popular.
“Lo más importante es que los estudiantes, si los hubiere, que estén cursando estudios en Taiwán con becas otorgadas por la Embajada de Taiwán en la República Dominicana, obtengan la asistencia necesaria para su tranquilidad y la de sus familias», expresó.
Agregó que es deinterés del Gobierno dominicano de que ningún cursante de carreras de grado o postgrado pierda los niveles alcanzados y puedan concluir sus estudios. «Ese compromiso también lo ha asumido el Gobierno de la República de China Popular”, enfatizó.
La funcionaria hizo estas puntualizaciones a raíz de que el Gobierno dominicano finalizó sus relaciones con Taiwán y estableció relaciones diplomáticas plenas con la República de China Popular.
Indicó que el presidente Danilo Medina ofreció garantías de que no habrá problemas con ningún dominicano que esté cursando estudios en Taiwán, ya que al momento de dejar formalizadas las relaciones entre ambos países, tanto él como su homólogo, Xi Jinping, convinieron en que las universidades de Pekín reconocerán tiempo de estudios y niveles alcanzados por los criollos en Taiwán.
Germán precisó que cualquier dominicano que esté cursando estudios superiores en Taiwán, sin importar que sea becario del MESCYT, debe comunicarse con la institución, a través de las siguientes vías: 809-731-1100, ext. 6017, Whatsapp: 829-452-5593 y al correo: egresados@mescyt.gob.do.
Resaltó que por medio de estos medios, recibirá informaciones relacionadas con sus estudios a raíz de las nuevas circunstancias con motivo de la ruptura de relaciones con el país donde se encuentran y el establecimiento de relaciones diplomáticas con China.