¿Qué pasará esta tarde en el caso Odebrecht? Abogado Pancho Álvarez comparte sus expectativas

¿Qué pasará esta tarde en el caso Odebrecht? Abogado Pancho Álvarez comparte sus expectativas

La sentencia del caso Odebrecht que está pautada para las 3:00 de la tarde de hoy debe ser basada en pruebas, independientemente del resultado que se obtenga.

Así lo consideró el abogado Francisco “Pancho” Álvarez, el cual resaltó la experticia de las magistradas que fallarían a favor o en contra de los seis encartados en lo que hasta ahora ha sido considerado como el caso más grande de corrupción, cuyos tentáculos alcanzaron varios países con su matriz en Brasil.

En conversación para La Cuestión Radio, que se transmite por los 107.7 FM, Pancho aseguró que respecto a las supuestas carencias que tenía el expediente bajo la pasada gestión de la Procuraduría General de la República, comandada por Jean Alain Rodríguez, las posibilidades de aportar nuevas pruebas ya estaban cerradas, “no existía oportunidad”.

Las claves para entender el caso Odebrecht en República Dominicana

“Eso que se ve en las películas que un fiscal saca debajo de la manga una prueba que no conoce la defensa eso no es posible porque viola el derecho de defensa de la persona”, explicó.

Señaló las pruebas que fueron excluidas durante el proceso, que inició en el año 2017, entre las cuales están el documento del Departamento de Estado y el acuerdo de delación premiada. En ese sentido, entiende que fue un “duro golpe” contra el Ministerio Público, aunque cree pudo haber sido subsanado.

Sin embargo, precisó que el órgano acusador pudo demostrar los pagos hechos por Odebrecht en la República Dominicana, que fueron de US$ 92 millones, los cuales fueron admitidos por la constructora brasileña.

En ese sentido, dijo que hay que esperar la decisión de hoy por parte de las juezas y se mostró confiado de que se hará justicia la tarde de este jueves, basado en las pruebas.

“Se a favor de los imputados, sea en contra, yo estoy confiado que es una decisión basada en pruebas, basada en derecho”, concluyó el abogado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas