¿Qué piensa la gente sobre la reforma fiscal?

¿Qué piensa la gente sobre la reforma fiscal?

En República Dominicana continúa el debate desde hace varios días sobre la eventual reforma fiscal que se debe ejecutarse «para eliminar la pobreza absoluta», como adelantó el presidente Luis Abinader al referirse al tema.

Y aunque algunos expertos en la materia han manifestado cuáles serían los impactos negativos a la economía de los ciudadanos, otros detallaron algunos posibles beneficios que traería lo que propondría el Gobierno (ya que no existe una propuesta oficial).

Sin embargo, el periódico Hoy preguntó en sus redes sociales a la ciudadanía qué piensa sobre la reforma fiscal, y esta fueron parte de las respuestas que los seguidores en Instagram manifestaron:

Melkin Cedano: «Yo estoy de acuerdo con que el gobierno dominicano gaste menos dinero en cosas innecesarias«.

Gilberto Rafael Acosta: Estoy de acuerdo en una reforma fiscal es vital y necesaria, y pienso y así lo expreso sinceramente que la reforma fiscal debe algún día empezar por los de arriba, sobre todo los sueldos de los ministros pienso que son excesivos que algunos o varios ganen más hasta que el presidente de la República. Es hacer una reforma que no simplemente sea para más impuestos hacer honor a la palabra;”Reforma”.

Celia Guzmán Herrera: «Siiii, para bajar los precios de primera necesidad y los artículos de construcción«.

Anniese Rodríguez: «El déficit causado por la compra millonaria de dirigentes de la oposición, entonces el pueblo debe pagarlo, mejor dicho la clase media.. ¿dónde están los ahorros que el Presidente decía había hecho?«.

José Jáquez: «NO!! y en caso de hacerla es para nivelar la carga impositiva en la sociedad, es decir, aplanar el porciento entre todos los rubros, tambien el estado incluyendo los tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial debe reducir el gasto publico«.

Juan Luis Fernández: «No, que bajen las perdidas de las edes, bajen el gasto en comunicación y sigan por ahí, que les va a sobrar despues«.

Más leídas