¿Qué provocó el fatal accidente en Quita Sueño de Haina? Testigos lo explican

¿Qué provocó el fatal accidente en Quita Sueño de Haina? Testigos lo explican

Cuando las labores de búsqueda y rescate de afectados en el accidente de tránsito registrado en Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal, se han extendido por más de seis horas, comienzan a salir las primeras hipótesis sobre lo que pudo haber desencadenado en la tragedia.

El siniestro ocurrió cuando una patana cargada de materiales para la construcción impactó la parte trasera de un autobús repleto de pasajeros, cayendo ambos a una ladera de la carretera Sánchez.

Tras el accidente, los organismos de emergencia se mantienen tratando de extraer a los afectados, algunos de estos, aún con vida del interior del autobús, ante la desesperación de familiares y testigos.

Leer: Accidente en Quita Sueño, Haina, Carretera Sánchez: lo que se sabe hasta ahora

Personas que estuvieron presentes al momento del siniestro presentan diversas teorías sobre lo que pudo haber ocurrido, que van desde la pérdida de control de la patana, hasta fallos en los frenos y neumáticos reventados.

“Fue un motoristas que le metieron un tubo de presión para que el camión se viniera abajo para robarse el cemento… cuando el camión venía le pitó (tocó bocinas), pero la guagua no escuchó, entonces ahí se la llevó y cayeron aquí abajo”, narra Patricia Cabral, quien al momento del impacto se trasladaba en un taxi detrás del vehículo de carga.

Patricia Cabral, testigo de la tragedia en Haina. FOTO FUENTE EXTERNA

Otros afirman que dos de los neumáticos de la patana explotaron, lo que hizo que el conductor perdiera el control impactando al autobús, que en ese momento estaba repleto de pasajeros.

 “Yo estaba cruzando, estaba en el medio de la pista, (cuando) al chofer se le explotaron dos gomas y se llevó la guagua que estaba recogiendo los pasajeros que estaban ahí. Yo saqué dos niñas y un adulto describe otra de las testigos.

Esta señora estaba en el momento del choque. FOTO FUENTE EXTERNA

Sin embargo, El director de la Junta Municipal de Quita Sueño, Antonio Brito asegura que la causa del siniestro pudo deberse al derrame de aguas residuales que llevan semanas reportando a la alcaldía del municipio Haina.

Antonio Brito, ALCALDE QUITA SUEÑO. FOTO Lenyi

En ese sentido, Brito culpa al alcalde Osvaldo Rodríguez de no hacerle caso a los reclamos de la comunidad y terminar con esta tragedia.

“(Esto es) producto, nosotros decimos, de una desviación de agua frente a EGEHID y que en EGEHID en varias ocasiones nos han facilitado equipos para ayudarnos a limpiar esa canaleta y el alcalde del municipio de Haina impide que se limpie eso. Por eso entonces llamamos a Obras Públicas para que se empodere de esta situación, porque el agua está pasando por encima de la vía y es posible que los frenos hayan fallado”, sentenció Brito.

Hasta el momento las autoridades reportan siete personas fallecidas y 17 heridos, además de un número indeterminado de personas atrapadas, de quienes no se conoce su estado de salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas