¿Qué puede prometer un Presidente?

Un presidente no debe prometer; un presidente tiene que ejecutar, disponer, accionar, poner en marcha… hacer cosas.
“Danilo promete cambios en Salud, agua, transporte”, dice el titular periodístico, y uno se pregunta, ¿no prometió Danilo Medina hacer lo que nunca se ha hecho cuando asumió la Presidencia de la República en el 2012? ¿Dónde está cubierta esa promesa? ¿No ha hecho lo mismo Danilo Medina durante cuatro años encabezando el Poder Ejecutivo?
A Danilo Medina no le luce pararse en el Congreso Nacional a decir un discurso tan largo, y prometer nuevas cosas, cuando de su cuatrienio pasado queda tareas inconclusas. Y muchas.
El presidente Medina está jugando con la inteligencia de los dominicanos. Y es que los peledeístas consideran al pueblo dominicano, una población estúpida y donde solo ellos no son analfabetas.
Porqué venir ahora el presidente Danilo Medina a pronunciar un discurso plagado de promesas, cuando aún no ha cumplido las hechas el 16 de agosto de 2012, se traduce como una tomadura de pelos.
Nuestra dirigencia política debería pensar muy bien cómo deben dirigirse a la población, no creerse que los dominicanos somos una manada de borregos. Consideramos que se hace necesario que los dirigentes políticos respeten más a una población que se nota cansada de tantos malos manejos de los que nos han gobernados desde la fundación de la República.
De todas formas, habrá que esperar a que el presidente Danilo Medina Sánchez sea iluminado por Dios y logre sacar este país del atolladero en que se encuentra.
Pero de que los dominicanos estamos cansados de tantas promesas;, que no le quepa dudas a nadie.