¿Qué, quién, cómo y por qué?

¿Qué, quién, cómo y por qué?

José Dunker

A menudo nos encontramos con problemas y dificultades para poder vender nuestro producto o servicio de la forma que esperamos.

Luego de haber desarrollado una serie de estrategias, presupuesto, contrataciones y estudios. No logramos conseguir los resultados que deseamos para el retorno de la inversión o el debido funcionamiento de nuestro plan de negocio.

Muchas veces esto se debe que no tenemos claras las respuestas a estas preguntas: ¿QUÉ? ¿QUIÉN? ¿CÓMO? ¿POR QUÉ?

¿QUÉ? Se refiere a conocer nuestro producto servicio. Saber claramente lo que lo hace diferente y por qué es tan importante para nuestro cliente. Las compañías mas
exitosas aprenden a proporcionar a los clientes lo que desean y en el momento que lo desean.

¿QUIÉN? Se refiere conocer a que publico va dirigido nuestro producto. Muchas veces usamos las estrategias equivocas, en el sentido que no son atractivas o de interés para nuestro cliente target. Conocer a profundidad nuestro cliente nos da las estrategias para poder ofrecerle eficientemente nuestro producto o servicio.

¿CÓMO? Se refiere a conocer en detalle el plan ideal para lograr nuestro objetivo.

¿POR QUÉ? Se refiere a nuestra visión, por que hacemos lo que hacemos. Para Simon Sinek, todo inicia desde ¿por qué? Cuando tenemos esta visión clara y podemos transferirla a nuestros clientes y colaboradores, el éxito estará en nuestras manos. Empresas como Apple han lo grado promover de manera impresionante su visión del ¿por qué? a sus leales consumidores.

Los clientes son la base de todos los negocios, por tal razón es imprescindible estudiarlos a fondo. Conocer lo ¿qué? vendemos, saber a ¿quién? lo vendemos, ¿cómo? lo vendemos y ¿por qué? lo hacemos. Son preguntas que debemos de respondernos antes de desarrollar cualquier estrategia o plan de negocios.

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