Los muebles tipo puff, de los cuales hay un amplio abanico de divertidos diseños, colores y texturas, son una excelente opción en el hogar, especialmente en estos días que la familia permanece por más tiempo en casa y estar cómodo es fundamental.
El estilo puff, vocablo que procede del árabe, es un diseño de mueble de usanza en la decoración oriental, el cual se caracteriza por brindar relajación, mimos y descanso al momento de sentarse en ellos.
Hace la función de un cojín o almohadón, debido a que acomodar es una de sus principales características. Es un asiento sin brazo, sin espaldar, sin patas, algunos de los cuales son incluso fabricados de forma ergométrica, es decir, ajustable al cuerpo al momento de sentarse.
Estilos. Los más comunes son los diseños tipo pera, balón, bolsas de saco…
Sin embargo, estos diseños varían y podemos encontrarnos con estilos de muebles puff redondos, cuadrados tipo L, una diversidad de opciones para hacer su decoración más divertida y placentera.
Tumbarse en un mueble tipo puff significa relajación, confort…tener al menos uno en casa en estos día cuando se puede disfrutar mucho más de la comodidad en el hogar, servirá de mucho.
Este estilo de mueble, cuyo uso fue introducido a Europa desde Turquía durante el siglo XVIII, se ha extendido por el mundo, tanto que en República Dominicana es un mueble que tiene uso frecuente, ya que inspira desenfado, comodidad y ligereza en la decoración.
De estos tenemos múltiples ofertantes en el país.
A los muebles puff igual se les llama “asiento otomano”, de ahí que algunos estilos, básicamente los redondos, son llamados “otoman”. Es un mueble para ambientes meramente cómodos sin mucha formalidad y pretensión en la decoración. Algunos afirman que el vocablo puff tiene relación con el sonido que produce el mueble al tumbarse sobre él.
Efecto terapéutico. La confortabilidad de estos asientos se debe a que están rellenos de material blando, a veces con efecto terapéutico para la relajación, generalmente cubierto de una textura fuerte, tela leader, plástico…
Es un mueble a ras de suelo con característica de almohadón para sentarse “casi” en el piso y que se puede mover de un lugar a otro sin ninguna complicación o esfuerzo.
Entre sus adeptos se encuentran los integrantes más jóvenes de la familia, así como los niños, adolescentes… o adultos que apuestan por lo divertido de sus diseños, colores y texturas.
¡Cómprate un puff! y disfruta de su comodidad durante esta larga cuarentena en casa mientras compartes con tus familiares; lee un interesante libro, revista, incluso para realizar algún tipo de tarea laboral o personal en tu computadora. De esa manera resultará menos cansón.