¡Que reine la armonía en el hogar!

¡Que reine la armonía en el hogar!

El feng shui busca la armonía de los elementos para que la energía fluya libremente en el espacio, por lo que en la decoración de interiores esta práctica milenaria busca armonizar los ambientes de manera que sus residentes tengan el equilibrio deseado, explica la arquitecta e interiorista Kirsys Mejía de Rodríguez.

Cada principio de año supone un nuevo comienzo e invita a mejorar algunos aspectos de nuestra vida, renovar la decoración del hogar es parte del ritual de cambios.

Según explica Mejía de Rodríguez, el Feng Shui para este 2014 propone los tonos verdes, en especial el verde lima; dice que estos son ideales para el dormitorio, pues favorecen el descanso y la relajación. Mientras que el blanco y negro es la combinación recomendada para las cocinas.

“El Feng Shui recomienda para el 2014 la combinación de tonos amarillos, azules y verdes. Dar pinceladas de color a los ambientes es muy sencillo con elementos decorativos como velas, lámparas o textiles como cojines y mantas”, recomienda la interiorista.

Para los textiles del hogar la tendencia siguen siendo las telas frescas. “Para recibir el 2014 con nuevos aires en casa podemos usar telas transparentes y livianas que permitan el paso de la luz, dando una sensación de frescura para un nuevo comienzo”.

Así mismo Kirsys ofrece unas recomendaciones muy interesantes para lograr calidez en nuestro hogar.

Una de sus recomendaciones es incluir en las paredes colores como los rosas cálidos, mostaza o los neutros, que al ser fáciles de combinar se adaptan a cualquier tipo de decoración.

Si deseas combinar los tonos cálidos con colores fuertes como rojos, naranjas o amarillos, utilízalos haciendo un equilibrio en los espacios, por ejemplo, en cortinas, almohadones o accesorios.

Algunos consejos pueden ayudar a lograr armonía y paz dentro de la casa: No dejes en el comedor cosas relacionadas con tu trabajo. El lugar donde comes, bebes o descansas debe estar bien despejado. Cada cosa a su tiempo.

Coloca un espejo que refleje la zona más bonita de tu casa. Además, sirve para dar sensación de amplitud y mejora la iluminación si el espejo refleja la luz exterior.

Si la puerta está alineada con las ventanas, coloca algún objeto en medio que aporte luz o sonidos suaves (un sonajero) para intensificar el paso de la energía.

Coloca una planta bonita junto a la puerta de tu casa para atraer armonía, limpiar el aire y desprender paz con su presencia. Los elementos relacionados con la naturaleza aportan buenas sensaciones.

La limpieza es fundamental para una armonía completa. Mantén tu cocina, baño y dormitorio siempre limpio de suciedad y cada objeto colocado en su lugar.

Por último es importante salir de la casa con un ánimo óptimo. Elige una imagen positiva, por ejemplo, un paisaje preferido o retratos de los niños que sea lo último que se veas antes de salir a la calle.

 LAS CLAVES

Los 10 mandamientos
1. No hay una sola casa igual, cada casa es un mundo.
2. Orden y limpieza en la casa.
3. Cuando no puedas distribuir tu casa partiendo de cero, todo se puede potenciar o neutralizar con colores, materiales y formas.
4. Las entradas deben de ser grandes, espaciosas y con luz.
5. Las cocinas son neutralizadoras de energía negativa, por ellas entra la prosperidad en nuestro hogar.
6. En los cuartos de baño la energía tiende a bajar. Por esta razón, son un buen lugar para decorar con colores alegres.
7. Los pasillos y sus formas largas y estrechas deben de disimularse en la medida de lo posible. Para ello, puede colocar elementos decorativos como plantas, estanterías con libros…
8. El comedor ideal tiene forma cuadrada o rectangular. Los sofás deben proteger nuestra espalda.
9. El dormitorio principal tiene que constar de madera. La cama siempre se sitúa en el centro de la habitación.
10. Como ya hemos visto, los colores en el Feng Shui deben ser siempre suaves. Los tonos tierra son perfectos para cocinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas