¡Qué rico es el TRIGO!

¡Qué rico es el TRIGO!

Arroz, pasta, pan… definitivamente estos alimentos son de los mayores placeres de la vida. ¿Qué pueden tener en común? Seguro piensas en que tienen carbohidratos, famosos por hacer que ganes unas libras de más. Pero hay algo más: ¿te has dado cuenta de cuál es la base de muchos de tus platos favoritos?… ¡el trigo!
Seguramente nunca habías probado el trigo como tal, y si lo has hecho, ¡te felicito!, son pocos los que pertenecen a la lista.
Pero ese hábito es algo que hay que cambiar. Luego de leer todas las cosas buenas que consumir trigo puede traer a tu vida, no querrás dejar de comerlo.
El trigo es un cereal formado por tallos largos, y las semillas que tiene en los extremos son los granos que se consumen. Estos contienen vitaminas B y E, que ayudan al cuerpo humano a crecer correctamente y mantener las defensas en un buen estado.
Sí, tiene carbohidratos, y le siguen las calorías. ¡Pero no te asustes! Muchas veces las personas descartan estos alimentos por miedo a engordar, pero debemos ajustar el chip que tenemos en la cabeza y entender que calorías es igual a energía, y que todos necesitan de ella para poder mantenerse con fuerzas en el día a día.
Y para deshacerte de esas libras por las que culpas al arroz, te tengo buenas noticias. El trigo tiene un alto contenido en fibra que ayuda a un correcto y rápido tránsito intestinal. En otras palabras, contribuye a combatir el estreñimiento.
Otro de los grandes beneficios de comer trigo es que ayuda a la contracción y relajación de tu musculatura, por su contenido en magnesio. Contribuye, además, a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, por su contenido en potasio.
Este cereal no es solamente rico de sabor, sino que verdaderamente es rico de beneficios.
¿Qué esperas? Párate de la silla, dirígete hacia la cocina, busca el ingrediente más importante, el trigo, y haz alguna de estas simples recetas, de seguro deleitarán tu paladar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas