¡Que rico huele!, hombres con esencia marina

¡Que rico huele!, hombres con esencia marina

Los perfumes marinos se caracterizan por su esencia fresca, ligera y decididamente viril. Protagonistas del tocador ellos, son un clásico porque reafirman las constantes de masculinidad rotunda y apuntan a la concepción tradicional de “olor a hombre”.

“Las fragancias con notas acuáticas son ideales para hombres que se apegan a la discreción olfativa. Son para aquellos que gustan de los perfumes que no se imponen, pero que sí dejan una suave y fragante estela”, explica Luis Sansón, gerente de la cadena de perfumerías Prestige.

Por su composición de notas, los perfumes con “olor a limpio” evocan escenarios naturales vinculados con agua, brisa y sol. Son concebidos para coincidir con el espíritu competitivo del hombre que ama estar al aire libre.

Un mar de opciones. “Los perfumes marinos al tener notas suaves y delicadas son ideales para nuestro clima de eterno verano, porque se perciben frescos y difícilmente se descomponen por el calor o el sudor”, explica Luis Sansón, de Perfumerías Prestige.

Dentro del universo de los perfumes marinos hay un mar de opciones y cada casa de moda tiene su representante.

El marinero, hombre con un amor en varios puertos, siempre ha sido epítome de masculinidad, por eso el diseñador Jean Paul Gaultier creó Le Male, una fragancia que se inspira en la figura de este protagonista de los mares.

Le Male, con notas de lavanda y dulces ligeramente mentoladas, evoca la frescura del jabón de afeitar de los barberos de antaño. Un guiño a la masculinidad, sin duda.

Le Beau Male es una nueva versión del conocido Le Male, que combina notas de menta glacial, lavanda y almizcle. Una alianza de frescura y sensualidad a raudales. La casa Ferragamo creó Acqua Essenziale Blu, una fragancia que celebra el espíritu casual que exalta algunas de las características más viriles: intensidad, energía y misteriosa sensualidad.

Mientras que Moschino ideó Forever Sailing, un perfume masculino inspirado en los viajes, el mar y sus posibilidades de aventura. Fue concebido para un hombre joven, deportivo y amante de los océanos.

La fragancia Virgin Island Water, de Creed, se inspiró en un viaje en barco cerca de la Ginger Island, en el Caribe. Este perfume unisex celebra el esplendor tropical y aromas exóticos transportados por los vientos alisios de Sir Francis Drake. Huele a un cóctel cítrico de bergamota blanco, lima jamaicana, mandarina siciliana con notas de coco.

La casa Montblanc lanzó hace un año Montblanc Legend Special Edition, una fragancia con una interesante mezcla de ingredientes que incluye flores (lavanda, jazmín y rosa), toques cítricos (bergamota y la mandarina) y madera de sándalo, ámbar seco y haba tonka.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas