¿Qué saben los estudiantes sobre el Día del Agua?

Sin título

El agua se agota; cada día se percibe más la escasez de este vital líquido, tanto por un inadecuado uso que hace de ella la población, como por la alta contaminación de los ríos, que languidecen, perecen, mueren… Sin embargo, parece que esa información no está llegando a las escuelas y colegios con la rigurosidad que amerita.
Asumiendo que el futuro del planeta se percibe cada vez más seco, la celebración del Día Mundial del Agua es una información que deberían manejar los estudiantes no solo de secundarias, sino desde los nivelas de básica y media.
A propósito del Día Mundial del Agua, ¡Vivir! quiso hacer una miniencuesta con estudiantes de diferentes centros educativos para ver cuánto sabían respecto de la importancia del agua y de la celebración de este día en específico.

Markelis Peña Espinal
4to. de bachillerato y 6to. de Contabilidad del colegio Santa Luisa de Marillac. “El agua es vital para el ser humano, tanto para la alimentación como para la higiene de la persona”.

Manuela Santana
4to. bachillerato, Víctor Estrella Liz. “Del agua depende la vida humana, y si ésta se agota, la humanidad también se agotará. Debemos proteger nuestras reservas naturales”.

Dionis Esteban Frías
4to. bachillerato, Santa Luisa de Marillac. “Las autoridades deben concienciar más sobre el agua, y deben hacerse inversiones para tener una reserva que garantice el futuro del agua. Creo que desde el hogar y en las escuelas debe educarse sobre la importancia del agua”.

Dister García
4to. de bachillerato del politénico Víctor Estrella Liz, (La Perito). “El agua lo es todo; sin agua no se puede sobrevivir. Debemos preservarla, por eso creo que las autoridades educativas nos orienten al respecto”.

Joshua Matos
Séptimo curso del Marillac. “El agua hay que preservarla, porque ni quiera Dios que nosotros nos pase como a África, donde hay tanta escasez de agua”.

Dister García
4to. de bachillerato del politénico Víctor Estrella Liz, (La Perito). “El agua lo es todo; sin agua no se puede sobrevivir. Debemos preservarla, por eso creo que las autoridades educativas nos orienten al respecto”.

Ardo Novas
4to. de bachillerato Víctor Estrella Liz. “Según he escuchado, en Latinoamérica solo queda un 20 % de agua, entonces nosotros tenemos que preservarla”.

Joliangie Félix Hierro
5to. curso de la escuela primaria Fidel Ferrere . “No debemos contaminar las aguas, porque nos la bebemos, nos bañamos. Para ahorrar, cierro la llave mientras me enjabono”.

Lisbeth García
4to. bachillerato Víctor Estrella Liz. “El agua es vital, sin ella no somos nada, por eso se requiere más concienciación sobre este tema”.