Qué saber antes de invertir  en una vivienda alquilada

Qué saber antes de invertir  en una vivienda alquilada

Cuántas veces ha tenido la inspiración de hacer cambios en la decoración de su vivienda, sea  casa o apartamento?  Pintar todas las paredes de  un color diferente, poner un color más vivo  en una pared en particular, cambiar las cerámicas del piso, las cenefas de la cocina, las losetas del baño; pero, ¡verdad!,   esta casa es alquilada.

No es que tenga que adaptarse a vivir siempre con el mismo color de paredes, el mismo piso, las mismas losetas y la misma cerámica, claro que puede hacer cambios en la decoración de su estancia, pero  si la vivienda no es suya,  podría darse el caso de que el contrato no lo estipule, el propietario no esté de acuerdo y  tenga que asumir una  inversión  cuyo resultado  final no quedará para usted.

También puede darse el caso de que a la hora de mudarse se vea en la obligación de dejar todo tal como lo encontró, por eso es importante que antes de hacer cualquier inversión en  cambios, lo consulte con el propietario, porque si él está de acuerdo es posible que le retribuya su inversión.

Recomendación.  Según datos sobre decoración obtenidos en la página web enfemenino.com, antes de hacer trabajos de este tipo  en suelos o paredes, si reside  en una vivienda alquilada, lo mejor es    informarse bien  de  qué podemos hacer y qué no.    Pregunte todo al respecto  al momento de firmar el contrato de alquiler.

En las paredes. Lo ideal es utilizar pinturas neutras, es decir, colores blancos, cremas, satinados, o  sus variantes, ya que estas tonalidades no cambian radicalmente, por demás son  sencillas y le  añadirían luz a su estancia.

Ahora bien, debe saber que  en caso de que al recibir la casa la pintura esté vieja y los colores estropeados, puede  pintar todas las paredes  sin autorización del propietario.

Hacer cambios. Elabore un presupuesto.  Es recomendable que haga un presupuesto de lo que va a invertir en la casa o apartamento alquilado.

Recuerde que al alquilar esa vivienda firmó un documento donde se estipula a qué  y a qué no se está obligado legalmente, así como las condiciones que se deben  respetar;  es bueno que tenga claro, por escrito, los gastos en que incurra, como pruebas, tanto para la retribución, como en caso de cualquier litigio al que podría enfrentarse.

Además, al hacer el presupuesto, sabrá cuánto costarán los cambios que desea implementar. Compare   precios y solicite varias cotizaciones antes de la inversión.  Es aconsejable que cuando tenga el presupuesto final de los cambios en la decoración, tanto  usted como el propietario o abogado estén de acuerdo, es decir que haya consentimiento de partes sobre  la inversión y sobre las modificaciones en la decoración.

Monotonía.  Es bien sabido que la monotonía no  es   buena, variar un poco de vez en cuanto, tanto en los colores  de la casa como de algunos  detalles es una tentación que  surge siempre, pero, cuidado!,    no es propiedad suya.

Las claves

1-  Colores recomendados

Nunca elija  colores chillones,  que puedan dificultar el  alquiler de la vivienda una vez usted la deje, y, si decide hacerlo, primero infórmeselo al propietario.

2-  Tentación para  decorar

Si  es demasiado atrevida, opte    por los stickers decorativos, de esa manera podrá cambiar fácilmente sus paredes: los  podrá pegar en cualquier superficie y despegarlos en un segundo.

3.  Papeles pintados

Estos también los puede poner en sus paredes y quitarlos fácilmente cuando quiera; mientras más discretos, mejor.

4.  Cordura en la decoración

No se vuelva loca empleando motivos demasiado   excéntricos; es conveniente que le  guste a la mayoría,  sobre todo a los inquilinos que vendrán detrás de usted, recuerde que están invirtiendo en una casa alquilada, y que un cambio podría no ser  bien visto.

Zoom

Distribución de espacio

En este sentido no es mucho -o más bien nada- lo que se puede  hacer. Es imposible modificar la  forma de la vivienda, así que trate de adecuarse a lo que adquirió. No trate de dividir espacios o agrandar una habitación, etc., sepa que esto está totalmente prohibido en casas o apartamentos alquilados, a menos que sea convenido con el dueño.

Publicaciones Relacionadas