Que se aclare bien

Que se aclare bien

BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO
Lo de Piedra Blanca debe ser objeto de una investigación seria, profunda, parcial a favor de la verdad y provista del mayor espíritu de justicia, pero para que cumpla con los requisitos antes citados es preciso que se saque de la jurisdicción de Bonao. Todos los informes indican que la actuación de las autoridades judiciales de allí está absolutamente contaminada por intereses políticos y familiares que dañan la seriedad de la pesquisa e inducen a pensar en favoritismo y ocultación de la verdad.

Lo que se disputaba era el poder político en una zona del país, que puede ser el laboratorio en el cual se pusieron en práctica fórmulas que permitieran dar unos resultados para su posterior aplicación.

La política es la guerra fría, es una expresión de la guerra en la cual se entrena al personal, se cuenta con un número de fuerzas humanas, físicas, económicas, históricas, con propuestas y se venden también ilusiones verbales que contribuyen a que los pueblos se inclinen en tal o cual dirección.

Quiera Dios que, nuevamente, yo esté equivocado, pero me pregunto: ¿es tan importante el municipio o la junta municipal de Piedra Blanca, como para que exista tanto afán por tener su dirección?

¿Llegan tan lejos las pasiones en un lugar tan escaso de importancia como para que las personas rompan con todo y decidan matar?

Tengo para mí que lo de Piedra Blanca tiene un lado oscuro, oculto, misterioso, que debe y puede ser aclarado por una investigación como la que solicito.

Los sucesos ocurrieron en medio de una campaña del gobierno por demostrar eficiencia, logros de difícil defensa, con miras a los comicios de medio tiempo del próximo mayo del 2006.

El regidor Núñez, elegido por el Partido de la Liberación Dominicana, que lo había expulsado por votar conforme a su conciencia en una elección anterior a la del 16 de este mes, acusó al Gobernador Provincial de acosarlo durante años, ofrecerle dinero para que cambiara su voto para este mes, o de lo contrario…

La acusación está en una entrevista que le hizo la televisión de Piedra Blanca al regidor, dos días antes de los hechos y también el día anterior.

Se ha publicado que el Procurador Fiscal y el Gobernador son familia. Por ello propongo que la Procuraduría General de la República rescate la investigación, para que sus resultados tengan credibilidad, ya que se intenta colocar la carga de un solo lado y eso no es justo.

Quien haya delinquido, por acción u omisión, debe recibir el castigo correspondiente, sin privilegios.

También es oportuno que una comisión bicameral ad hoc, con representación de los distintos partidos, investigue los sucesos y dé a conocer sus conclusiones independientes.

Tengo para mí que lo ocurrido en Piedra Blanca forma parte de una madeja mucho más grande que puede intentar teñir de sangre la campaña para las elecciones de mayo del año que viene.

Una investigación confiable pudiera arrojar esos resultados.o descartarlos.

Al final uno se pregunta: ¿a quien beneficiaron los hechos? La muerte del regidor Núñez permitirá al PLD presentar la terna para su sustitución, como establece la Constitución.

¿Se logró el poder, aunque fuera a costa de cuatro muertes?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas