Qué  se dice

Qué  se dice

Sin excusas.- Es verdad. El PLD, que controla  ambas cámaras legislativas, no tiene excusas de qué agarrarse para no aprobar, en el 2013, la largamente esperada Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas. Que el emplazamiento lo haga   un senador del PLD, el representante  de   Monseñor Nouel Félix Nova, le da una connotación  especial, pues en realidad encierra una velada  autocrítica. Pero también un reproche a quienes, como los legisladores perredeístas, no la aprobaron cuando eran mayoría en el Congreso Nacional.

“Así como el PRD fue culpable y no tiene excusa para justificar que entre los años de 1994 y  2006 no la aprobara, ahora la responsabilidad de que  se apruebe la tenemos nosotros”. ¿Está dispuesto el PLD a asumir esa responsabilidad? ¿Está interesado  en cambiar la forma de hacer política, como sugiere el senador oficialista, aprobando la ley que permitiría un mayor control de los recursos que manejan los partidos? Está claro, porque así lo indican los hechos, que ni al PRD ni al PLD les ha interesado crear esos mecanismos de control, simple y sencillamente porque les conviene el desorden y la falta de transparencia que han prohijado tantas fortunas en nuestra clase política.

Por eso es tan significativo  –insisto– que sea un senador peledeísta, del partido que nos ha gobernado los últimos ocho años y que seguirá gobernándonos cuatro años más,  quien  llame la atención de sus colegas   recordándoles que llegó la hora de poner a un lado las excusas, pero sobre todo los mezquinos intereses políticos,   aprobando una ley que a pesar de que contribuiría notablemente a elevar  la calidad de la democracia dominicana lleva más de diez años durmiendo  el sueño de los justos en el Congreso Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas