Qué se dice

Qué se dice

De regreso.-  Como en esta ocasión, tal y como suelo hacer durante mis vacaciones, no salí del país, tuve la oportunidad de echar un vistazo de cuando en cuando a los periódicos, lo que explica que tenga algunos temas atragantados a los que me siento obligado a referirme en este primer encuentro con ustedes, mis queridos lectores, así sea de pasada, pues han dejado en mi ánimo un montón de interrogantes.

¿Tan fuerte era la personalidad del general Rafael Guillermo  Guzmán Fermín que solo tras su destutanamiento se atrevió el Ministerio Público a reclamar el espacio y el protagonismo que le confiere la ley? ¿Con qué cara saldría el  senador por San Juan de la Maguana, Felix Bautista, a promover la reelección del presidente Leonel Fernández después que dijo lo que dijo? ¿Quiere decir entonces que vamos a seguir viendo las mismas caras de los mismos funcionarios que nos vienen aburriendo con la misma cantaleta sin resultados  que exhibir salvo los dramáticos cambios experimentados en sus estilos de vida?

Pero tan importante como conocer esas respuestas es saber si el nuevo jefe de la Policía Nacional, quien dice estar dispuesto a demostrar que se puede perseguir a los delincuentes sin atropellar los derechos de los ciudadanos ni violar la ley, ordenará  descontinuar las odiosas e ilegales “redadas preventivas” que la institución realiza en los barrios “calientes”. Y desde luego que quisiera conocer también, como todo el mundo en este país, los nombres y los rangos de los oficiales supuestamente vinculados al narcotráfico, pero lamentablemente nos vamos a tener que quedar con las ganas, pues ha sido  práctica vieja y conocida del hoy asesor en materia de drogas el Poder Ejecutivo y presidente de la Comisión de Etica y Combate a la Corrupción hacer esa clase de denuncias y quedarse tan campante, no obstante el daño enorme que provoca a las  Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y al propio gobierno al que sirve.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas