Qué se dice

Qué se dice

Como en Macondo.- En Jarabacoa acaban de descubrir que no solo en los libros de Gabriel García Márquez pasan estas cosas. En una sesión extraordinaria del ayuntamiento municipal, que reunió a las fuerzas vivas de esa pujante comunidad, se acordó de manera unánime iniciar de inmediato  un plan de lucha con el propósito de evitar que les quiten río. Sí, así  como lo acaba de leer. El desvío del Yaque del Norte, en un tramo que se extiende por seis kilómetros como parte de la construcción del proyecto hidroeléctrico Manabao-Taveras, daría un golpe mortal al turismo de Jarabacoa, pero también afectaría de manera dramática la agroindustria que opera en la zona, y ni hablar de los efectos que tendrá sobre la ecología. Tan sombrío panorama justifica la preocupación de una de nuestras comunidades más prósperas, hoy por hoy el principal destino turístico de montaña del país, a punto de empezar a vivir la peor de sus pesadillas.

Benditas aspiraciones- No sé si es verdad, como afirman las  más venenosas lenguas de la República,  que detrás de las acciones del Procurador General de la República destinadas a  enfrentar la corrupción  está su interés de ser Presidente de la República. Pero si acaso fuera  cierto, deberíamos hacer votos porque el resto de los funcionarios se contagien de sus aspiraciones y decidan hacerlas valer cumpliendo  a cabalidad sus responsabilidades, pues así tendríamos  una administración pública más proactiva y eficiente. Así que ya lo saben, señores funcionarios. ¡A aspirar todo el mundo!

Sugerencia.- Ponga atención a la forma en que Miguel Vargas  maneja la presidencia del PRD, en cómo utiliza esa autoridad para enfrentar los conflictos que genera la dinámica interna de esa y cualquier otra organización política, y luego  imagíneselo, con su truño permanente,  gobernando este complicado país. Sencillamente aterrador ¿Verdad?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas