Qué se dice

Qué se dice

Huelga improcedente–  Independientemente de que las huelgas médicas son, por definición, odiosas y abusivas, en esta oportunidad vale señalar que el paro de cuatro días que patrocinan  el Colegio Médico Dominicano y los gremios del sector salud en los hospitales públicos es  también improcedente, pues se produce justo cuando las autoridades sanitarias  de todo el mundo se declaran en estado de alerta ante el surgimiento de un mortífero brote de gripe porcina que ya ha provocado más de un centenar de muertes en México, Estados Unidos y  España, entre otros países.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, exhortó ayer a los miembros del gremio médico a que contribuyan con las labores de prevención y vigilancia que han desplegado las autoridades, pero un sistema de salud pública paralizado a causa de una huelga de  médicos  y  enfermeras no es, precisamente, la mejor manera de dar respuesta a una situación sanitaria tan grave como la que representa ese brote de  gripe porcina. Hay cosas, doctor Suero, con las que no se debe jugar. Por eso el país espera que tanto usted como quienes  le acompañan en esta huelga tan imprudente como irresponsable sean capaces de actuar con la sensatez que demandan las circunstancias.

Especialidades criollas.- Siempre se ha dicho que este es un país muy especial, algo que muchos, en ocasiones, hemos celebrado con particular regocijo, pero es evidente que a veces se nos va la mano ¿Qué cómo así? Este debe ser el único país de la bolita del mundo donde un senador puede residir fuera del país, a miles de millas de distancia de sus representados, pero también el único que tiene un embajador en Colombia que despacha sus asuntos desde el cálido suelo insular, sin tener que sufrir los molestos procesos de adaptación a una nueva vida y una nueva dieta. Con razón dice el presidente Fernández que E´ P` lante que vamos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas