Qué se dice

Qué se dice

Cantinflas desesperado.- Si el propósito de la gente del ingeniero  Miguel Vargas Maldonado era ponerle un toque de humor a la emponzoñada crisis perredeísta con la ayuda del siempre ocurrente Víctor Céspedes Martínez, el hombre del “no os desesperéis”, hay que decir que, lamentablemente,  no lograron su objetivo.

Tal vez porque el inolvidable Cantinflas, cuyo humor disfrutaron, décadas atrás, millones de latinoamericanos, ya no es tan popular ni conocido, pero lo cierto es que nadie se rió cuando el exprocurador General de la República declaró a este diario  que la gestión  de Vargas Maldonado, quien fue electo, según el certificado expedido recientemente por la Junta Central Electoral, para presidir el PRD del 2009 al 2013, ha sido objeto de “una interrupción de mandato”  provocada por la “ingobernabilidad” que ha generado  la confrontación  con  el expresidente Hipólito Mejía y sus seguidores.

¿Ha escuchado alguien a Vargas Maldonado decir en algún momento, a todo lo largo de la dilatada crisis perredeísta, que dejó de ser el “presidente institucional” del PRD debido a que sus funciones estaban   “suspendidas”? ¿Ahora resulta que el grupo al que acorraló, persiguió y finalmente expulsó sumariamente le ha hecho además el favor de ofrecerle la excusa  perfecta para quedarse indefinidamente en  la presidencia del PRD? ¡Menos cinismo, por favor! Desde las gradas se ve clarito que a Vargas Maldonado y sus asesores se le agotaron los argumentos para justificar su permanencia en la presidencia del PRD mas allá del período para el cual fue electo, y de ahí el desesperado intento  de traer a Céspedes Martínez, siempre ocurrente, para que rompa el disparatómetro con sus disparatadas  declaraciones.   Y todo para posponer el  momento en el que  Vargas Maldonado  tenga que darle la  cara a las bases perredeístas, ansiosas por  ajustar cuentas con los responsables de que lleven casi nueve años (y lo que falta) jalando aire en la oposición.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas