Qué  se dice

Qué  se dice

Si fuera yo.- Si yo fuera un servidor público y me  acusaran de tener una cuenta millonaria secreta en un banco extranjero, que desde luego no poseo, y me retaran a que permita que se investigue ese banco y esa supuesta cuenta   otorgándole un poder notarial a una comisión independiente que, en definitiva, lo que haría con sus indagatorias sería certificar que esa acusación que se me hace es “una gran infamia”, firmaría ese poder notarial más rápido que inmediatamente. Así dejo  con la cara larga al mentiroso y difamador, y me ahorro los honorarios de los abogados.

 Estadísticas.- ¿Diría usted que los feminicidios se han reducido en el país? Cualquiera  que leyera con frecuencia los periódicos respondería  enseguida que no, que la absurda matanza de mujeres prosigue su agitado curso, pero  Rossanna Reyes, Procuradora Adjunta para la Mujer, cuenta una historia más optimista. Según la funcionaria, los feminicidios  se han reducido hasta en un 50%, y hace su afirmación apoyada en estadísticas; este 2012, del que tan solo ha transcurrido poco más de mes y medio, “solo” han muerto  11 mujeres, en comparación con el 2011, cuando a esta misma fecha habían sido asesinadas 44. Claro está, en medio del horror y la impotencia que sentimos   cada vez que leemos sobre el asesinato de una mujer esas verdades estadísticas suenan a insulto, burla o, en el peor de los casos, a justificación. No siempre recurrir a las estadísticas es buena idea.

Ciego, sordo y mudo.- Así está Hotoniel Bonilla, titular  de la Dirección  Nacional de Persecución  de la Corrupción (DPCA), quien ha decidido  defenderse de ese radical modo del acoso de los periodistas que, de cuando en cuando, se acercan a su despacho para obtener su reacción a las frecuentes críticas a su falta de acción contra la corrupción y los corruptos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas