Qué  se dice

Qué  se dice

¿Quién jakeó a quién?-   No, no se trata de una pregunta retórica, pues lo cierto es que las investigaciones sobre el “jakeo” al correo electrónico de la Primera Dama, que sirvieron de pretexto para los aparatosos allanamientos al periodista y productor de televisión Guillermo Gómez, han dado un giro inesperado con las revelaciones del director del diario  digital elsigloXXI.com., Radhamés Gómez Sánchez, de que esos correos  salieron  de un IP a nombre de la  empresa Novosit, de la que figuran como propietarios los dirigentes peledeístas Danilo Díaz y Francis Reyes.

Horas después de esa sorprendente revelación tanto Reyes como Díaz, Director Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana, la desmintieron categóricamente, aclarando no solo que esa dirección   pertenece  al PLD sino informando también –¡vaya coincidencia!– que fue  jakeada, lo que investiga el Ministerio Público “desde hace varios días”. ¿Por qué  se esperó  tanto  para iniciar esa investigación, cuando   los correos de las conversaciones  supuestamente jakeadas del correo de   Doña Margarita empezaron  a inundar  las redes sociales a principios  del pasado mes de diciembre?  ¿Es esto  un montaje, orquestado desde el partido oficial, para silenciar o intimidar a los directivos de elsiglo21.com, como ya cree mucha gente?

¿Danilo Díaz hubiera informado del supuesto   jakeo al IP del PLD  si no se descubre que  los correos con las conversaciones de la Primera Dama salieron de ahí, como se preguntan otros tantos? ¿Sabremos algún día, si antes no se acaba el mundo,  quién jakeó a quién? La manera en que ha evolucionado  este caso, y sobre todo la forma en que  ha sido manejado,  permite hacer   mil y una conjeturas sobre su verdadero trasfondo o su probable desenlace, pues desde el principio, cuando se vio que el gobierno  rodeó de tanta truculencia y espectacularidad los allanamientos  a Guillermo Gómez, hay razones para  sospechar que las cosas no son como se nos han  querido presentar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas