Qué se dice

Qué se dice

No lo dejemos solo . Hogar Crea cumple hoy 38 años de fundada, ocasión que su director, el incansable Leopoldo Díaz, ha decidido  celebrar con una solemne misa en la Iglesia Convento de los Dominicos a la que ha invitado al presidente de la República, Danilo Medina,  la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández,  la primera dama Cándida Montilla de Medina, así como otros funcionarios civiles y militares de su gobierno.

Y, por supuesto, ahí estarán también quienes siempre acompañan a Leopoldo: sus generosos cooperantes, las organizaciones comunitarias que colaboran con la organización, y los reeducados y sus agradecidas familias.

La circunstancia es  propicia para que acompañemos a  Hogar Crea  a pasar balance a las metas cumplidas durante el pasado año, a conocer  los planes   para el futuro, y sobre todo para que reflexionemos juntos sobre las causas que han contribuido al agravamiento del consumo y tráfico de drogas y su más visible secuela: el incremento de la violencia y la delincuencia.

Pero también urge reflexionar sobre el más nocivo, por silencioso, de sus efectos: el deterioro moral y ético que corroe los cimientos de la sociedad dominicana y los valores sobre los cuales se ha erigido.

¿Qué hemos hecho, o qué pudimos haber  hecho y no hicimos, el gobierno y la sociedad civil, para evitar todos esos daños? ¿Por qué, si hemos visto y comprobado cómo las drogas destruyen  las vidas de miles de jóvenes, y por vía de consecuencia también a sus familias, no somos conscientes todavía de que tenemos que dedicar ingentes recursos y políticas públicas más agresivas para enfrentar al  terrible flagelo? No dejemos solo a Leopoldo Díaz en esta fecha tan especial, pero sobre todo no lo dejemos pelear solo esta batalla contra un enemigo tan poderoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas