Qué se dice

Qué se dice

Señales confusas. Muchos esperaban que las discusiones de la Asamblea Revisora fueran un escenario propicio para airear las diferencias existentes en  el seno del PLD, sobre todo al momento de abordar temas tan álgidos como la reelección presidencial, pero pocos hubieran sido capaces de imaginar que el aborto generaría tantas discordias y garatas, al extremo de que ha puesto al  liderazgo peledeísta  a enviar señales confusas a su militancia y al país.

Mientras por un lado el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, elogia el carácter plural y democrático de las sesiones de trabajo de la  Asamblea Revisora a propósito de esas diferencias,   el presidente del bloque parlamentario oficialista, el senador Luis René Canaán, maniobra por lo bajo para convencer a los disidentes  de que obedezcan la línea partidaria con la aprobación, tal y como fue enviado desde el Poder Ejecutivo, del artículo 30, que en el proyecto de reforma constitucional consagra la inviolabilidad de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte. ¿En qué quedamos?

Cantamalo.-  A lo mejor el cuento es mas corto o mas largo,  pero como a diario somos testigos de algún hecho de  violencia y, sobre todo, de lo devaluada que está  la vida humana en este violento país, cualquiera le cree a Santo Pinales, quien recibió un balazo en el pecho de un individuo al que no le gustó ¡la forma en que cantaba! mientras caminaba  por una calle de San Cristóbal.

La breve nota de El Nacional no ofrece mayores detalles sobre el hecho, ilustrativo de lo mal que estamos en materia de seguridad ciudadana,  salvo que el herido se recupera  bajo el cuidado de los médicos del hospital Pablo Pina, y que todavía se ignora la identidad del agresor. ¿Moraleja?  La próxima vez que salga a la calle no solo  cuide su cartera, su  celular o sus prendas preciosas; tenga cuidado también con lo que canta, sobre todo si lo hace en voz alta y desafina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas