Qué  se dice

Qué  se dice

El fraude en Aduanas.- Parecía que el  escandaloso caso, por obra y gracia de las influencias políticas, había ido a parar a un limbo judicial, pero resulta que no, que el Primer Juzgado de la Instrucción de Santiago ya fijó para el 9 de abril próximo la audiencia preliminar contra varias personas, algunas de ellas estrechamente vinculadas a la máxima dirigencia peledeísta en esa ciudad, acusadas de cometer un fraude de más de cien millones de pesos en perjuicio de la Dirección General  de Aduanas. Por la envergadura del fraude y el pedigrí político de los principales imputados se puede dar por descontado que el proceso recibirá gran atención mediática, y ni hablar de la oportunidad que representa para una oposición perfectamente consciente de que la corrupción es el  talón de aquiles, electoralmente hablando, del continuismo peledeísta.  

Amabilidades.- Si Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y Secretario General del PLD, se declara convencido de que el senador por La Altagracia  Amable Aristy Castro pactará  con Hipólito Mejía y el PRD entonces no hay mas nada de qué hablar, pues hay que suponer que el influyente legislador y vocero del partido de gobierno está al tanto de esos tejemanejes. Sin embargo, el astuto y rejugado político higueyano mantiene la compostura, ese discurso de doble pespunte que tanto dice uno cosa como todo lo contrario, apresurándose a aclarar que no ha pactado con el PRD pero que de todas maneras respeta las opiniones de Pared Pérez. Y pensar que todavía hay gente, dentro y fuera del gobierno, que se deja confundir con tanta amabilidad.

Letra muerta.- ¿Quieren oir un buen chiste? La ley 241 de tránsito terrestre  prohíbe desde hace cuchucientos  años la instalación de quioscos, casetas y puestos de ventas en las vías públicas (entiéndase calles, por si acaso), sus márgenes y sus paseos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas