Qué  se dice

Qué  se dice

Yo también quiero saber.-Marcos Martínez, el abogado y comunicador santiaguero que se ha colocado en el ojo  del huracán  con su denuncia de que la Primera Dama posee una cuenta millonaria en euros en un banco de Dinamarca, proclama en desafiante tono que no tiene miedo  de convertirse en un “preso del poder”, y que nadie lo hará claudicar ni retractarse de su denuncia.

 Martínez, quien se enfrenta a una demanda por utilización de documentos  falsos que podría enviarlo a  la cárcel por varios años, se mantiene a la ofensiva, como quien parece convencido de que la mejor defensa es el ataque, al exigir  públicamente a la Primera Dama que explique la emisión de 13 cheques a funcionarios de su  Despacho por un monto superior a los 40 millones de pesos. ¿En qué parará todo este embrollo? Eso solo el tiempo, y los tribunales de justicia, podrán decirlo finalmente. Mientras tanto, y por tratarse de recursos públicos, yo también quiero saber si es verdad que la doctora Cedeño emitió todos  esos cheques y a santo de qué.

 Amable.- Es probable que los miembros del Consejo Presidencial Reformista sepan algo que el resto del país ignora, o simplemente se cansaron de ser blanco de sus  críticas  al acuerdo electoral con el PLD, pero solo es necesario tener dos dedos de frente  para saber que la decisión del organismo de dirección reformista de expulsar del PRSC al senador por la provincia La Altagracia Amable Aristy Castro simplemente lo arrojará en brazos de Hipólito Mejía y el PRD. De  todas maneras Aristy Castro, el más popular dirigente reformista, se ha tomado su “expulsión” con bastante flema, pero también con firme  determinación, pues dice que del PRSC  solo lo saca el doctor Joaquín Balaguer, (que en paz descanse). Por eso ayer, a su salida del país, volvió a arremeter contra una alianza que, según sus cálculos de buen cubero, no le aportará al PLD ni siquiera 20 mil votos. ¿Y saben una cosa? Yo se lo creo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas