QUÉ SE DICE

QUÉ SE DICE

La quinta columna
Puede que sea, como dicen por ahí, llover sobre mojado,  pero hay que seguirlo cacareando para que no se  olvide: gran parte de la responsabilidad del incremento del tráfico y consumo de drogas en el país, a lo que se suma el hecho incontrovertible de que República Dominicanba se ha convertido en un importante  abastecedor del mercado consumidor  más grande del mundo como lo es Estados Unidos,  ha sido posible gracias a la complicidad que han encontrado los narcotraficantes en aquellos llamados a perseguirles.

Baste, como botón de muestra, el caso de los oficiales de la Fuera Aérea –un sargento mayor y un teniente coronel– adscritos  a la DNCD, apresados el pasado viernes en un batey de San Pedro de Macorís cuando recibían un “bombardeo” de casi cien kilos de cocaína. ¿Qué se está haciendo, a nivel de políticas públicas, para combatir esa “quinta columna” en que se ha convertido  la complicidad perversa de la autoridad además  del consabido bla bla blá que inunda las páginas de los diarios?

Marcha atrás
Qué poco le duró el desencanto a Roberto Salcedo,  quien hace un tiempecito anunció, de manera sorpresiva, que no volvería a ocupar un cargo público debido a los desengaños sufridos tanto por él como por su familia. Una nota del departamento de relaciones públicas del cabildo capitaleño  cita al ejecutivo municipal proclamando que, como “miembro disciplinado” del PLD, se postularía al cargo electivo que disponga esa organización de cara a las elecciones congresionales y municipales a celebrarse en el 2010.

En la nota Salcedo aclara que el “rumor” sobre su  abandono  de la política se produjo al responder una pregunta sobre la posibilidad de optar, en un futuro no muy lejano, por la Presidencia de la República, “rumor” que dicho sea a propósito nunca se ocupó de desmentir a pesar del revuelo que provocó. De todas maneras el anuncio de Salcedo devuelve la tranquilidad a mucha gente en el  comité político del PLD,  donde existía auténtica preocupación  por la posible pérdida del principal activo electoral del gobierno y el PLD después del presidente Leonel Fernández.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas