Qué  se dice

Qué  se dice

El obelisco.-Aunque el Despacho de la Primera Dama y los regidores del PLD y el Bloque Progresista se ven poco dispuestos a seguir adelante con ese pleito, probablemente convencidos de que abogan por una causa muy difícil de defender, vale la pena citar aquí las declaraciones  del compositor, cantante y diputado  peledeísta Manuel Jiménez, presidente de la Comisión de Cultura de la cámara baja, a propósito  de la polémica alrededor del obelisco hembra, utilizado por el Despacho para colocar  su publicidad institucional y posteriormente embadurnado de blanco por regidores perredeístas que exigen que se respete su condición de monumento.

Según el legislador, ni el monumento a la Independencia Financiera (el nombre “oficial” del obelisco hembra) ni ningún otro monumento nacional debe ser decorado con propagandas institucionales o contenidos ajenos a su propia naturaleza. Visto el caso y comprobado el hecho, como suelen decir los abogados, lo más sensato, razonable y, sobre todo, legal, es que el ayuntamiento  del Distrito Nacional concluya  el trabajo iniciado por los regidores perredeístas Consuelo Despradel, Waldys Taveras y Socorro Monegro terminando de pintar de blanco el obelisco hembra.   

¿De qué lo acusarán?-  ¿De qué acusarán al joven que acompañaba a Claudio Francisco Caamaño, a quien iba dirigida la bala que le segó la vida al hijo del ex guerrillero Claudio Caamaño? ¿De tener buenos reflejos? ¿De no dejarse matar cuando se dio cuenta de que le apuntaban con un arma de fuego? El vocero de la Policía Nacional, el general (¡felicidades por su ascenso!) Máximo Báez Aybar, debería aclarar o precisar mejor esa información, divulgada ayer por los principales periódicos, pues por donde quiera que usted la mire  esa supuesta acusación parece una tontería   o, en el mejor de los casos,  una soberana pérdida de tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas