Qué  se dice

Qué  se dice

¿Bienes Nacionales?.- La reacción del administrador de Bienes Nacionales a la publicación de este diario señalando que  en esa institución  hay 33 subadministradores, tres de ellos devengando 145 mil pesos al mes y los otros 30 cerca de 60 mil pesos, debería figurar en un lugar privilegiado de la antología del cinismo de los políticos dominicanos, una obra absolutamente necesaria si queremos comprender por qué estamos tan jodidos como estamos y que sin duda abarcará varios  gruesos volúmenes.

¿O recuerdan ustedes alguno que se atreviera a decir, como quien proclama una verdad bíblica,  que el clientelismo no es corrupción sino una forma de distribuir la riqueza del Estado? Elías Wessin Chávez, presidente del Partido Quisqueyano Demócrata (PQD), un aliado electoral del partido de gobierno, habla con tanta convicción y seguridad de lo bien que él y su “equipo” lo  están haciendo al frente de Bienes Nacionales, el feudo que le entregó el presidente Leonel Fernández en pago por su apoyo electoral, que cualquiera  se siente tentado a compartir su particular y acomodaticia visión del peor vicio de la democracia dominicana, a tal extremo de que la está destruyendo, pues está corrompiendo su naturaleza y propósitos.

Y esa es, precisamente, la gran debilidad de la argumentación del licenciado  Wessin Chávez: el clientelismo como mecanismo de distribución de  la riqueza del Estado  dominicano es muy poco democrático, pues de esa repartidera (el que parte y reparte…) solo se beneficia un grupito, y el resto que se joda o que coja una yola y se lo trague el mar. ¿Bienes Nacionales? No nos hagamos los pendejos; eso hace tiempo que dejó de ser nuestro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas