Qué se dice

Qué se dice

Miguel Amado, jefe de la misión diplomática de la Unión Europea en el país y un hombre siempre dispuesto a ofrecer un buen consejo, nos recomienda que la reforma fiscal que se cocina sea justa y realista, y que sobre todo no perjudique a los más pobres. La oportuna recomendación del diplomático será interpretada -que no le quepa duda a nadie- a la mejor conveniencia de cada quien, pues muy pocos sectores, por no decir ninguno, considera justo y mucho menos realista que se les grave con nuevos impuestos. No quieren pagar los lecheros, ni las telefónicas, tampoco los empresarios, y los industriales mucho menos. Nadie desea, en definitiva, ser la parte sacrificada, a pesar de que todos reconocen, por lo menos de la boca para fuera, la necesidad urgente de esa reforma. )Es eso justo y realista?

[b]Asesinos precoces[/b]

El problema de la delincuencia y la violencia que trae aparejada es demasiado complejo como para que pueda ofrecérsele, de un día para otro, una solución satisfactoria, pero eso no quiere decir que no se preste atención a sus manifestaciones más inquietantes, como es el caso de la precocidad letal de buena parte de esa delincuencia. La Policía Nacional informó ayer que apresó en San Francisco de Macorís a cuatro jóvenes, en edades que oscilan entre los 20 y los 23 años, a los que acusa de formar parte de una banda de matones por encargo, que también sería la responsable de la comisión de varios atracos en la zona. )Saben qué edad tenía uno de los autores del asesinato del ejecutivo de la Cogentrix, cometido en San Pedro de Macorís hace unas semanas, y quien confesó haber cobrado veinte mil pesos por su «trabajo»? (18 años!

[b]Titubeos[/b]

Cuentan que existe creciente preocupación, entre ejecutivos de aerolíneas internacionales que operan en el aeropuerto Las Américas, ante los riesgos que supondría para la seguridad de sus aeronaves la cercanía de la base aérea de San Isidro, que una vez se empiece a ejecutar el infeliz decreto que dispuso el traslado de las operaciones domésticas de Herrera manejará unos 100 vuelos diarios, a los que habría que sumar los militares. Esa misma preocupación fue externada por el presidente de la Asociación de Controladores Aéreos sin que autoridad alguna se haya dado por aludida, a pesar de que estamos hablando de seguridad, una palabra mayor en estos difíciles e inseguros tiempos. )Podrían las autoridades aeronauticas, que han prometido que aplicarán «sin titubeos» ese decreto, atender, también sin titubeos, esas legítimas preocupaciones?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas