Qué  se dice

Qué  se dice

Dime con quién andas….- No sé si ustedes  prefieren entretenerse con las escaramuzas de Vincho Castillo, a quien las anteojeras políticas solo le permiten ver la corrupción de los gobiernos perredeístas, pero a mí me da muy mala espina que un hombre  vinculado de manera tan recurrente a escándalos de corrupción como el senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista, cuyas más recientes bellaquerías trascienden las fronteras nacionales, sea a su vez reconocido públicamente como el “favorito” del presidente Leonel Fernández, de quien se dice lo quiere “como a un hijo”, y que a todo el mundo eso le parezca tan natural como  inocente.

Bien sé que con frecuencia los afectos nublan el entendimiento, al extremo de no  ver al lobo disfrazado de manso cordero  que se sienta a nuestro lado, pero también sé que los hombres públicos tienen  que ser muy  cuidadosos de sus compañías, por lo que nadie va a convencerme de que un hombre con  la  formación y la experiencia de Estado del mandatario ignora las consecuencias de andar tan mal acompañado en los asuntos de gobierno. 

El poder de la oración- ¿Quién lo iba a decir? El aguerrido Falpo también cree en el poder de la oración. Por eso ha convocado para mañana miércoles una jornada de oración en  Güiza, en San Francisco de Macorís, para demandar del gobierno la construcción de una serie de obras que ha venido reclamando su empobrecida gente.

Un vocero de la organización explicó  que  con esta jornada procuran incorporar a  los cristianos, tanto los evangélicos  como los católicos, a la lucha de la comunidad, junto a los cuales   piensan pedir a  Dios que ablande el corazón del presidente Leonel Fernández. Los creyentes dicen que una oración puede muchas cosas, incluidas aquellas que parecerían imposibles a los que carecen de la fe suficiente; yo también estoy dispuesto a creer  si en esta ocasión las plegarias del Falpo son escuchadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas