Qué se dice

Qué se dice

Todo está consumado.   El Consejo Nacional de Educación acogió, con el voto mayoritario de sus miembros, la sugerencia de la comisión designada por el presidente Leonel Fernández para examinar los famosos Textos Integrados, que recomendó sacar de circulación  por no corresponderse con el currículo vigente.

La decisión del organismo, que entrará en vigencia a partir del año escolar 2011-2012, constituye el previsible epílogo de uno de los episodios más escandalosos que recuerde la educación pública dominicana, tanto por la cantidad de recursos  inútilmente invertidos, alrededor de 200 millones de pesos que se fueron por el desaguadero, como por las implicaciones para todo el sistema de educación inicial y básica, que se intentó cambiar de un plumazo y sin consultar a nadie. ¿Qué pasará ahora? Absolutamente nada, salvo que el tiempo irá pasando y nuestra corta memoria se encargará del resto, hasta que cualquier día de estos Melanio  Paredes y  los Textos Integrados sean un pálido recuerdo, un tema del que ya nadie habla, otro agravio impune y sin consecuencias a la institucionalidad de un pobre y jodido país que trata de sobrevivirle a la insaciable codicia de sus políticos. Y aquí no ha pasado nada, y aquí todo está bien, y aquí E´ P´lante que vamos.

Un buen servicio-  Talvez no sirva para hacer publicidad ofertando las bondades  de un servicio público en otros tiempos muy desacreditado, pero el hecho de que el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) sea utilizado cada vez con mayor frecuencia por el narcotráfico para el envío de sus “productos” hacia distintas partes del mundo, principalmente Europa y los Estados Unidos, es una prueba irrefutable de su eficiencia y confiabilidad. ¿O no?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas