Qué  se dice

Qué  se dice

Después de las elecciones.- Tan metidos estamos en esta ruidosa campaña electoral, tan concentrados partidos y candidatos en conquistar el favor de los electores, que cualquiera diría que nadie está pensando en lo que ocurrirá con el país, gane quien gane, después del 20 de mayo, a pesar de que los pronósticos no son nada halagueños.

La voz cantante en estos sombríos pronósticos, como es fácil de suponer, la llevan los economistas, que desde ya anticipan serias dificultades para quien asuma el gobierno debido a las restricciones fiscales que impondría un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que algunos consideran inevitable, que junto al elevado servicio de la deuda externa limitarán significativamente la capacidad de invertir en mejorar la vida de la gente.

En resumen:  todo apunta a que la situación económica de la mayoría de la población, entiéndase de los más pobres, empeorará, y ni hablar de la noble y sufrida clase media, que sigue pagando los platos que rompieron otros  mientras se empobrece irremisiblemente.

Esa situación, desde luego, no la ignoran los candidatos y sus asesores, pero tal parece que existe  un acuerdo tácito para no tocar ese delicado tema, probablemente porque creen que las malas noticias no son la mejor forma de vender esperanza.

Sin embargo, tanto el candidato oficialista, que de alguna manera ha disfrutado de la francachela que ha significado para el peledeísmo  estos últimos siete años, como el candidato de la oposición, que carga con el pesado lastre  de la crisis económica con el que todavía muchos ciudadanos asocian su paso por  la Presidencia, deberían dejar de pintarnos pajaritos en el aire explicándonos las cosas tal como son realmente, y sobre todo los sacrificios que están dispuestos a hacer  antes de pedirnos que sigamos sacrificándonos. Quizá sea  la mejor manera de probar qué tan preparados están para  hacer frente a los tiempos de vacas flacas que vendrán, cual plaga bíblica,  después de las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas