Qué se dice

Qué se dice

De Toño a Figueroa-. Desde que la opinión pública tuvo conocimiento de la existencia de Ramón Antonio del Rosario Puente, mejor conocido como Toño Leña, se le ha señalado  como un  narcotraficante “poderoso” vinculado a la red del prófugo  José Figueroa Agosto, de quien era, según   un diagrama elaborado por la DNCD,  jefe de operaciones en la región Este  y uno de sus principales abastecedores.

Por eso sorprende un poco que ahora declare  el fiscal del Distrito  Nacional Alejandro Moscoso, a propósito del apresamiento de Toño Leña en Venezuela, su traída  al país y su inmimente sometimiento  a la justicia, que se reunirá con  los fiscales que manejan el  expediente  para determinar si en verdad existen  vínculos con el  capo boricua, pues todos teníamos  entendido, gracias a  la machacona cantaleta de las autoridades antinarcóticas,  que se trata de una complicidad establecida y demostrable. A menos que se trate de otro cuento de camino de las autoridades, y  a la hora de  probar de manera fehaciente esos vínculos en un tribunal de justicia todo se volverá  sal y  agua debido a que las pruebas de esa supuesta relación no aparecerán por ninguna parte.

 Contento y colorao.-  Muy contento y motivado  se ha visto, en esta  campaña electoral,  al presidente del PRSC,  don Carlos Morales Troncoso, quien el pasado domingo participó en un vistosa  cabalgata en Bayaguana, municipio donde los reformistas van solos, atentos a sus propias fuerzas. Tan entusiasmado está el Canciller, que se le ha  escuchado proclamar  que el gran impulso que ha recibido el reformismo en esta  campaña, sumado al  “desgaste” del PRD, convertirá al partido del gallo colorao en la segunda fuerza política del país. Tal vez el canciller se pasó de contento,  como dicen por ahí, pero no hay dudas  de que la campaña le ha quitado el óxido a muchos reformistas  que se habían declarado en  retiro forzoso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas