Qué  se dice

Qué  se dice

Las lágrimas del rector.- Me cuentan que los allí presentes quedaron  conmovidos  con las palabras pronunciadas por el rector Mateo Aquino Febrillet en el acto con el que la Uasd recordó el 40 aniversario del asesinato de Ercira Díaz Santiago, que  acompañó de  profusas lágrimas. ¿Quiénes son los uasdianos que, según el rector, estarían atentando contra su autonomía? Aquino Febrillet dijo sentirse avergonzado de tener que mendigar los recursos que necesita la UASD  para  sobrevivir malamente, y lo peor es que algunos universitarios saben lo que ocurre y se prestan al juego de  intereses de quienes desean hacerle daño.

La primera universidad del Nuevo Mundo ha tenido, desde siempre, muchos enemigos, pero por lo que ha dicho, y sobre todo la forma en que lo ha dicho, el maestro Febrillet, cualquiera diría que los que hoy amenazan su autonomía son los peores, tal vez porque trabajan desde sus propias entrañas. Lástima que no les pusiera nombres y apellidos…

El show de Vladimir.- No, no es un nuevo programa de deportes, pero si fuera a ser uno sería, más apropiadamente, de chistes, pero  de las malos. Primero nos dijeron con gran alharaca que Vladimir Guerrero, un hombre con fama  de no meterse con nadie, había agredido a un oficial de la Policía, después escuchamos  al propio jefe de esa institución afirmar que el pelotero  no está por encima de la ley a pesar  de su tamaño y su dinero, y  gracias a todo ese  alboroto  llegamos a pensar que Vladimir respondería ante a los tribunales de justicia por su supuesto delito. Pero  grande fue nuestra sorpresa al comprobar, al día siguiente, que no pasó nada, que el oficial  que posó para las cámaras de televisión mostrando las ”heridas” que le provocó Vladimir llegó a un acuerdo amigable con el pelotero, y que un diligente representante del Ministerio Público ordenó archivar el caso. Y así pretenden que uno se tome en serio  este maravilloso paisaje.

Publicaciones Relacionadas