Qué se dice

Qué se dice

La guerrita.  Participación Ciudadana acaba de anunciar que solicitó a la Superintendencia de Seguros  la nómina de sus funcionarios y el personal que recibe algún tipo de remuneración en esa institución, y su presupuesto para este año.

 También, las convocatorias a licitación pública, compras y concursos, con sus correspondientes resultados, así como una lista de los beneficiarios de programas asistenciales, subsidios, becas, jubilaciones, pensiones y retiros. Javier Cabreja, su director ejecutivo,  explicó que la petición solo busca promover la cultura de transparencia en el país, que esta se  acoge a la  Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, y que se produce luego de comprobar que la información requerida no está a la disposición del público en la página web de la institución.

Ocurre, sin embargo, que todo el mundo ha relacionado esa iniciativa con la guerrita que enfrenta a  la organización de la sociedad civil y el doctor Euclides Gutiérrez,  guerrita que empezó –oportuno es recordarlo– con las destempladas declaraciones en las que el funcionario descalificó tanto a la organización como a sus directivos, a los que ninguneó –como dicen los mexicanos– de forma ofensiva y grosera. La pelota está ahora  en la cancha del funcionario, quien tiene la opción de acatar la ley y entregar la documentación requerida o  hacerse el desentendido, lo que, desde luego, traerá consecuencias,  pues si bien puede ser interpretado como un  gesto de prepotencia —otro mas— del controversial político e historiador, también puede ser tomado como  una señal de que algo tiene que esconder en estos tiempos de nominillas, barrilitos y cuanto invento es capaz de parir la rapacidad de nuestra clase política. ¿Qué opción tomará? No se pierda el próximo capítulo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas