Qué  se dice

Qué  se dice

Prejuicios y miedo.- ¿Quién se inventó lo de la transmisión simultánea de los resultados electorales a los partidos políticos  y los medios de comunicación? ¿Quién llevó esa propuesta hasta el  pleno de la Junta Central Electoral para que fuera aprobada? ¿Quién la defendió como un aporte de la JCE a la mayor transparencia del proceso? Todas esas preguntas tienen una sola respuesta: el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente del organismo electoral.

Por eso ha causado gran sorpresa y confusión tanto dentro como fuera del tribunal de comicios que  Rosario expresara públicamente su preocupación por el mal uso que pudiera dársele a esos resultados, creando tal revuelo y alarma en el ambiente electoral que hoy no se habla de otra cosa. ¿A qué obedece ese cambio de actitud que ha llevado al  presidente de la JCE a contradecirse,  como bien advierte la miembro titular del organismo, la doctora Rosario Graciano?

Eddy Olivares, miembro también del tribunal, no descarta  que Rosario esté recibiendo presiones del Partido de la Liberación Dominicana para que anule la decisión del pleno, y asegura que la intención es impedir que tanto los partidos como los medios reciban esos resultados. Es muy probable que todo este alboroto tenga su origen en los prejuicios de los peledeístas con la prensa, sobre  todo con la  que no hace causa común con sus intereses ni su propósito de perpetuarse en el poder, prejuicios que parecen acrecentarse en esta recta final del proceso y en la medida que se acerca la hora de la verdad, cuando los nervios  se someten a prueba de máxima tensión y el miedo a una posible derrota en las urnas empieza a instalarse de manera sigilosa en el subconsciente influyendo  sobre acciones y decisiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas