Qué  se dice

Qué  se dice

Sobre drogas y candidatos.- El buen amigo Leopoldo Díaz, presidente de Hogares Crea,  me hace llegar una carta en la que expresa una legítima y justificada preocupación que me tomo la libertad de compartir con ustedes: “Hemos notado que en el transcurso de esta prolongada campaña electoral ha habido una incomprensible ausencia, en los programas de gobierno de los  seis candidatos, en lo concerniente al problema social más grave que hoy afecta y daña a toda la familia: las drogas”.

¿Se atreve alguien a discutir esa verdad tan dolorosa como terrible? Y es dolorosa y terrible porque, como bien señala Leopoldo en su carta, han sido nuestros gobiernos, con su indiferencia ante el auge creciente del consumo y tráfico de drogas, pero sobre todo con su desatención a las organizaciones públicas y privadas que combaten el flagelo, los verdaderos responsables del actual estado de cosas. ¿O creen ustedes que es justo que Hogares Crea sea desalojado de un local donde ofrece asistencia a los adictos mientras  decenas de propiedades de los  narcos son usufructuadas por oficiales  de nuestros cuerpos armados  y organismos de seguridad del Estado?

¡Por supuesto que no, pero esa es la dura y triste realidad y los gobiernos  se hacen los desentendidos o los cómplices!  ¿“Continuará el próximo gobierno que surja de las urnas a partir del 16 de agosto con la misma actitud que se ha mantenido hasta ahora”? Pensar tan solo en la posible respuesta a la pregunta del presidente de Hogar Crea da grima, pues la verdad es que la ausencia de señales, por parte de los candidatos presidenciales, de que piensan tomarse en serio el problema que representan las drogas para la sociedad dominicana en general, y la familia en particular, solo conduce al pesimismo y la desesperanza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas