Qué se dice

Qué se dice

Conspiración-. El anuncio del aumento  de un 8% a la tarifa eléctrica a pesar de que tan solo días antes el Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, descartaba esa posibilidad, fue la primera señal. La segunda, la sorpresiva reforma fiscal enviada al Congreso Nacional por el presidente Leonel Fernández, justificada con la cínica excusa de que el Gobierno necesita recursos para dar cumplimiento al reclamo de que se invierta el 4% del Producto Interno Bruto en educación. ¿Conclusión?

Está en marcha, señoras y señores, una conspiración –así como suena–  para impedir que el virtual candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, gane las elecciones del año próximo y sea Presidente de la República. Son palabras mayores, desde luego, y no tengo dudas de que no faltarán quienes las consideren descabelladas, exageradas o simplistas, o todas a la vez, pero solo porque su corta memoria les impide recordar que la historia política dominicana, sobre todo la mas reciente, está plagada de esas iniquidades. ¿Se hubiera producido el alza de la tarifa eléctrica, tantas veces negada por los funcionarios del gobierno, si los reeleccionistas se hubieran salida con la suya y el presidente Leonel Fernández fuera otra vez  candidato? ¿Estaríamos con las manos en la cabeza, presos de la incertidumbre a causa de una  reforma tributaria tantas veces negada por funcionarios del gobierno, si el Príncipe aspirara a  un tercer periodo consecutivo?

Mientras usted le da mente a esas preguntas, definitivamente –lo reconozco– capciosas, me cuentan que por los predios de Danilo Medina y sus asesores cunde el pánico, pues muy pronto tendrán de frente un escenario  electoral muy distinto al actual y particularmente adverso a todo lo que huela a gobierno y a PLD para el cual tendrán que prepararse,  ya que de ahora en adelante el camino  que  conduce hasta el  Palacio Nacional  será mucho más empinado y resbaloso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas