Qué  se dice

Qué  se dice

 ¿Pobres ricos o ricos pobres? No se inquieten. No pienso agobiarlos  con inútiles juegos  de palabras o dándoles una aburrida charlita de sociología o, peor todavía, de  economía. Simplemente, que me ha puesto a pensar la queja de Celso Marranzini, Vicepresidente Ejecutivo de la CDEEE, de que en Puerta de Hierro, un sector del Distrito Nacional donde la mayoría de sus residentes percibe  altos ingresos, reportan un consumo de energía como si fueran pobres.

Tanto así, que Marranzini, irónicamente, dice que casi todos  califican para ser beneficiarios del  subsidio que  da el Gobierno a través del Bonoluz. ¿Cómo lo consiguen? ¿Dónde está el truco? El funcionario todavía no lo sabe y por tanto no lo ha dicho, pero está claro que ha puesto a sus técnicos a  investigar, como claro está también que cree que ahí hay gato entre macuto, es decir algún tipo de fraude o irregularidad. ¿No es posible que esa gente simplemente haya encontrado una forma de ahorrar electricidad, tan cara en estos días? ¿O que a lo mejor no son tan ricos como indican sus grandes casas, sus piscinas y jacuzzis y   sus aires acondicionados? ¿Que realmente sean pobres fingiendo ser ricos en un mundo donde la apariencia es tan importante? No sé quien tendrá la razón, pero confío en que Marranzini nos informará cuando resuelva el misterio. 

 El paraíso de  los tránsfugas.- Mientras los tránsfugas profesionales de nuestra política, los que cambian constantemente de chaqueta  en función de sus intereses y conveniencia, sigan mereciendo primeras planas en nuestros periódicos como si se tratara de grandes personalidades protagonizando hazañas extraordinarias será muy pero muy difícil, para no decir imposible, cambiar  la lógica perversa que ha convertido la política dominicana en un mercado donde todo se compra y se vende.    

Publicaciones Relacionadas

Más leídas