Qué se dice

<P>Qué se dice</P>

Ejercicio inútil. El doctor Franklyn Almeyda, exministro de Interior y Policía, asesor del Poder Ejecutivo en Materia de Seguridad y aspirante a la Presidencia de la República por el PLD, propone invertir en los próximos siete meses 4 mil millones de pesos en la Policía Nacional para que esta pueda operar con  eficiencia.

Y explica que 60 de esos 4 mil millones de pesos se destinarían a pagar el salario de 12 mil policías preventivos, otros 700 millones se utilizarían para la compra de vehículos y equipos de comunicación de voz y data, 500 millones para la compra de utensilios (chalecos, macanas, gas pimienta, focos, esposa y uniformes), 600 millones para  entrenamiento y reentrenamiento del personal que hará el trabajo de prevención, y otros 400 millones para apoyo logístico e imprevistos.

El asesor presidencial también sugirió la construcción de 14 precintos, de no menos de 2,000 metros cuadrados, para ser utilizados como centros de labor preventiva en igual número de regionales de la Policía, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El doctor Almeyda no explica, sin embargo, de dónde saldría todo ese dinero que propone invertir, o si llevó  todas esas ideas  ante la Comisión de Reforma Policial que encabeza  Gustavo Montalvo, a quien hace poco dedicó algunos piropos que todavía son motivo de comentarios pues pusieron en evidencia los recelos que provoca en sectores del peledeísmo la preeminencia que tiene en el gobierno  el ministro de la Presidencia.

Pero en lo que  se averigua el caso, hay que considerar la propuesta del doctor Almeyda Rancier  como otro ejercicio, más o menos inútil, sobre lo que hay que hacer o cuánto hay que invertir para llegar   a tener la Policía Nacional que estamos necesitando con urgencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas