Qué se dice

Qué se dice

Globo de ensayo.-  Los abogados del ex capitán del Ejército  Quirino Ernesto Paulino Castillo, encabezados por el doctor Félix Damián  Olivares, han negado que su defendido hiciera  una propuesta formal de compra de los bienes que le fueron incautados, reiterando su denuncia de que las autoridades han subvaluado esos bienes  incautando mas de lo que corresponde según el acuerdo al que arribó Paulino Castillo con las autoridades de la fiscalía de Nueva York.

El “desmentido”  se produce un día  después de que el fiscal del Distrito Nacional, el doctor Alejandro Moscoso Segarra, descartara cualquier tipo de negociación en torno a esos bienes a partir de una propuesta que calificó de inaudita, pues no se pueden hacer tratos —según explicó el funcionario– con una persona que con toda seguridad va a ser condenada. Tanto el “desmentido” de los abogados de Quirino como la negativa del Ministerio Público de que exista esa propuesta dejan en al aire algunas interrogantes que alguien debería ocuparse de aclarar, pues son un excelente caldo de cultivo para las  suspicacias y los malentendidos.

¿De dónde salió entonces la versión de que existía esa propuesta, que se entendía estaba siendo estudiada por una comisión designada exclusivamente para tales propósitos? ¿Por qué los abogados de Paulino Castillo no hicieron su desmentido tan pronto se dio a conocer la noticia de la propuesta? Digan lo que digan Damián Olivares  o Moscoso Segarra   resulta evidente que alguien soltó un globo de ensayo para medir la reacción de   la opinión pública, que no podía hacer otra cosa que expresar  su total rechazo  a una propuesta que constituye un insulto a los esfuerzos que despliega la sociedad dominicana para combatir  el flagelo de las drogas y el narcotráfico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas