Qué se dice

Qué se dice

Un juez muy benigno.-  Organizaciones feministas de Santiago montaron el pasado lunes un piquete frente al Palacio de Justicia de esa ciudad, pero lo cierto es que si nos atenemos a  las razones que motivaron la protesta puede decirse que allí tenía que estar toda la sociedad santiaguera, que debería sentirse  agraviada por la insensibilidad de un juez que no considera suficientemente grave el asesinato de una mujer frente a sus hijos, imponiendo como medida de coerción al confeso asesino una  garantía ecomómica de un millón  de pesos y váyase usted para su casa.

La procuradora fiscal de Santiago,  Yeni Berenice Reynoso, anunció de inmediato que no acatará la decisión del magistrado Gabriel Marchena Adames, del Juzgado de Atención Permanente,  pero también se quejó de que no es la primera vez que ese juez tan benévolo con el asesino de una mujer se ve envuelto en este tipo de situaciones, pues  suele dar el mismo tratamiento a narcotraficantes y acusados de otros crímenes y delitos. ¿Lo sabrán en la Suprema Corte de Justicia?

De políticos-  ¿Hay alguien sorprendido con la denuncia del Encargado de la Unidad de Lavado de Activos de la Procuraduría General de la República de que “prominentes” dirigentes políticos de la región Este están usufructuando los bienes incautados a los   hermanos Benítez, que invirtieron en la zona buena parte de los US$110 millones que le estafaron al Medicare de Estados Unidos? Por supuesto que no, como no debe sorprenderse nadie si mañana nos dicen que esos “prominentes” son miembros del oficialista PLD, que para eso están en el poder y ya se sabe que el poder es para usarlo. Lo que sí sorprende es que Germán Miranda Villalona se haya enterado tan tarde tratándose de una situación sabida  en la zona, donde  todo el mundo se conoce, pero el funcionario ha prometido llevar el caso hasta las  últimas consecuencias. Ojalá lo dejen llegar tan lejos.

Publicaciones Relacionadas