Qué se dice

Qué se dice

Curados de espanto.- ”Y la montaña parió un ratón…” ¿Conocerá esa expresión la joven  fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, quien ayer adelantó que el país se “impactarᔠcuando conozca los nombres de las personas involucradas en al atentado a tiros del abogado y comunicador Jordi Veras? A partir de experiencias recientes cada vez que escuchamos esa clase de expresiones en labios de alguna autoridad   nos preparamos para el eventual papelazo, y todo por hablar mas de lo necesario  o  por el  afán inexplicable de crear expectativas en la opinión pública que luego no serán capaces de satisfacer.

No es mi intención poner en duda aquí  si la  Fiscal de Santiago, quien dice que hasta ahora no hay   detenidos por al atentado a Veras pero   que las investigaciones marchan “sin pausas pero sin prisa”, está realmente  sobre las pistas de los autores del cobarde atentado, pero esa clase de anuncios siempre constituyen un gran riesgo en una  sociedad  que por haber sido testigo de tantas  cosas perdió hace tiempo su capacidad para  asombrarse o espantarse.

Dilema mortal.-  ¿Me paro o no me paro? He ahí el terrible dilema al que se enfrentan los ciudadanos  cada vez que, a una hora intempestiva y en el lugar menos esperado, se tropieza con una patrulla policial realizando uno de sus famosos “operativos”. ¿Serán policías  o asaltantes al acecho de algún  incauto? El general Nelson Rosario, vocero de la institución del orden,  recomienda a  la ciudadanía atender el llamado  de la autoridad para evitar “inconvenientes” como la muerte reciente  de un  anciano de 81 años a manos de la patrulla que le ordenó  a su hijo detener la camioneta que conducía, pero es tanta la desconfianza que inspiran esos  “operativos”  que cualquiera lo piensa dos veces antes de atender el llamado de la “autoridad”, mientras se hace, una y otra vez, la angustiante pregunta de cuya respuesta puede depender su vida: ¿me paro o no me paro?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas