Qué  se dice

Qué  se dice

Ver para creer.- No es una casualidad que una vez concluido un proceso electoral en el que la utilización de los recursos públicos  en favor  Danilo Medina  resultó determinante para que este alcanzase la victoria empecemos a escuchar, desde los litorales oficialistas, anuncios y promesas de que la  Ley de Partidos será conocida y aprobada en el Congreso Nacional.

Parece una burla,  y probablemente lo sea (el cinismo se ha convertido en moneda corriente entre los funcionarios de este gobierno), escuchar esa clase de promesas  del Ministro de la Presidencia y delegado ante la Junta Central Electoral  César Pina Toribio, pero no hay que ser demasiado  severos con un funcionario que solo  está tratando de acallar  las críticas y cuestionamientos que se han hecho a una situación   que, de tan ostensible, no pudo ser ignorada por la miopía de los observadores internacionales, y ni hablar de las dudas que arroja  sobre la legitimidad de la victoria del candidato oficialista.

Según Pina Toribio, en el país ya están dadas las condiciones para un mejor debate de esa ley entre las fuerzas políticas y todos los sectores de la sociedad en sentido general, “sin los apremios de las campañas electorales”. ¡Albricias! ¡Por fin, tras ocho años de gobiernos del PLD, están dadas esas condiciones! No hay  ninguna razón, y que perdonen mis lectores la intransigencia de mi escepticismo, para  tomarme en serio las declaraciones del Ministro de la Presidencia, pues dudo mucho que el peledeísmo, que ya tiene planes concretos para el 2016 (quien quiera más detalles sobre esos planes que le pregunte directamente  al presidente Leonel Fernández), renuncie por su propia voluntad   al uso y abuso de  unos recursos  que le garantizan, como acaba de quedar demostrado en las elecciones del pasado domingo,  su continuidad en el poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas