QUÉ SE DICE

<P>QUÉ SE DICE</P>

Maestros mediocres.- Lo dicen todos los estudios y diagnósticos: la pobre calidad de los maestros dominicanos es un gran escollo, aunque no el único, para alcanzar la educación de calidad a la que aspiramos. Según el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), los centros de educación superior son en gran  parte responsables de esa lamentable situación, pues apenas dos o tres de las escuelas de educación que existen en el país cumplen con los estándares requeridos para formar maestros. Si eso es cierto  se explica perfectamente porqué estamos tan mal, y también  porqué lo seguiremos estando por mucho tiempo más todavía. ¿Qué tienen que decir al respecto las autoridades del Ministerio  de Educación Superior? ¿Y la Asociación Dominicana de Profesores? ¿Está la educación dominicana, en la cola de los rankings mundiales, condenada a la mediocridad eterna?

Como ladrón en la noche.-, ¡Aclarado el misterio! El nuncio apostólico de su Santidad, Josef Wesolowski, no está escondido en algún lugar del país, como llegó a  especularse a partir  del hecho de que la Dirección General de Migración  no tiene registro  de su salida de República Dominicana. Según establecieron reporteros del vespertino El Nacional el  ex nuncio, a quien las autoridades dominicanas investigan por supuestos actos sexuales con menores de edad, salió  discretamente del país la noche del pasado 4 de agosto por el Salón de Embajadores del aeropuerto Las Américas con destino a Madrid, España,  y de ahí se dirigió al Vaticano.

 Ciclón batatero.- Para los que llevan anotaciones:  el ciclón batatero que pasó por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, llevándose de encuentro a 12 mayores generales, 27 generales de brigada y 259 coroneles tiene nombre: se llama Reforma.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas