Qué se dice

Qué se dice

Aunque ud. no lo crea- El distrito municipal de El Rosario, en San Juan de la Maguana, vivió el pasado jueves momentos de gran tensión cuando sus enardecidos residentes amenazaron con agredir y expulsar a los haitianos, y tanto se encresparon los ánimos que fue necesario enviar a la zona un contingente policial a poner el orden. ¿La razón? Dos haitianos que, al resistirse a ser asaltados por dos dominicanos, hirieron a uno de sus asaltantes, lo que desató la furia de la comunidad. Lo peor del caso es que el director municipal, Fausto Rodríguez Valenzuela, se sumó a la solicitud de expulsión de los haitianos, incluidos –desde luego– los que no se dejaron atracar mansamente por nuestros compatriotas. Y después nos quejamos…

Cita citable.- “El gran pecado de Miguel Vargas Maldonado con esta operación es la falta de ética de gestionar un préstamo privilegiado y recibir favores, siendo presidente del Partido Revolucionario Dominicano, institución política cuya militancia en ese momento luchaba y hacía toda clase de sacrificios para desplazar del poder a aquellos de quienes recibía 585 millones de pesos”. (Milagros Ortiz Bosch, en la rueda de prensa donde junto a otros dirigentes perredeístas reiteró la denuncia de que el presidente del PRD recibió un préstamo político del gobierno del PLD y el entonces presidente Leonel Fernández Reyna).

Otra cita… “Por aquí no entra la Policía, las patrullas solo pasan o se apostan en las calles principales. El gobierno dice muchas cosas bonitas por la televisión y los periódicos, pero la realidad de los barrios es otra, aquí no hay seguridad, estamos a merced de la violencia”. (Pastor Pablo Martínez, de la Iglesia Fuente de Luz, durante el velatorio del también pastor Héctor Santiago Vásquez Calderón, asesinado por delincuentes que acababan de asaltar un colmado en el barrio Lebrón en Los Alcarrizos).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas