Qué se dice

Qué se dice

Renovarse o desaparecer. He ahí el dilema al que se enfrenta, según el ingeniero Federico Antún Batlle, el Partido Reformista Social Cristiano, en estado comatoso luego de la debacle electoral del pasado 16 de mayo. Mas o menos a la misma conclusión han llegado otros importantes dirigentes reformistas, igualmente conscientes de todo lo que está en juego, en estos momentos, en el partido del gallo colorao, pero lo que no parece tan claro es el camino a seguir para lograr la reestructuración que todo el mundo entiende necesaria. Por ahí anda una lista de 25 preguntas con las que se espera conocer, de primera mano, el sentir de las bases antes de la asamblea en la que deberá producirse la ansiada renovación de los cuadros dirigenciales del PRSC. Esa consulta, si se realiza de manera transparente, sería un referente idóneo para tomar las decisiones que mejor sintonicen con el deseo de las bases, y hasta podría ser la materia prima de la que surja la solución unitaria que tanto está necesitando, como un asunto de vida o muerte, el partido dejado en herencia por el doctor Joaquín Balaguer.

[b]Un negocio a la vista[/b]

La noticia llegó a la redacción de este diario desde San Pedro de Macorís, dando cuenta de la muerte a tiros, a manos de un raso de la Policía Nacional, de un hombre al que el agente del orden habría sorprendido mientras intentaba robarse unos rieles en el ingenio Santa Fe. La muerte de Juan Víctor Martínez, de 35 años, tal vez sea consecuencia de las denuncias de la dirección del Consejo Estatal del Azúcar sobre la sustracción de rieles y otras propiedades metálicas del emporio estatal, que luego son fundidas y enviadas al exterior en barcos que atracan, todas las semanas, en puertos dominicanos. Se trata, según todas las evidencias, de un negocio muy lucrativo, que se realiza a la vista de todo el mundo, y al que podría ponérsele fin, siempre y cuando sea ese el deseo de las autoridades, sin derramar una sola gota de sangre mas.

[b]Mamoneo policial[/b]

En la fiscalía de la provincia Santo Domingo están esperando «por hora» el expediente acusatorio contra el sargento mayor Fausto Hernández Coronado, quien la pasada semana desnudó y maltrató, en plena vía pública, a su esposa, por alegados problemas de celos. El fiscal Eddy Olivares, probablemente extrañado por la demora de la Policía Nacional en remitir el expediente acusatorio, le recordó a la institución del orden que, al momento de producirse la agresión, su agente no se encontraba de servicio, por lo que deberá responder ante los tribunales ordinarios por su delito. El inexplicable mamoneo ha puesto a trabajar, como suele suceder en esos casos, la fábrica de rumores y especulaciones, pero gente que presume de conocer al mayor general Jaime Marte Martínez asegura que se trata de un caballero, y que no se prestaría, bajo ninguna circunstancia, para apañar un delito tan repudiable.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas