Qué se dice

Qué se dice

Cuando se quiere….- Una requisa sorpresa realizada el pasado martes   en la cárcel pública de la fortaleza “José María Cabral”, en San Juan de la Maguana, permitió a las autoridades  la incautación de 21 celulares, 14 cargadores, 11 chips y una gran cantidad de objetos punzantes, y otro tanto ocurrió en la cárcel pública de Barahona, donde se incautaron otros  53 celulares, 13 baterías, 40 cargadores, nueve cuchillos y siete seguetas. La moraleja es bien clara: cuando  se quiere, o se recibe una orden presidencial,  es posible hacer  cumplir  la prohibición del uso de celulares  en nuestras cárceles,  y  sin la necesidad de instalar costosos bloqueadores de señales ni de importar “de los países” perros rastreadores.

Titulares periodísticos.-”Sargento PN mata compañero dice lo atracaría” / “Interrogan sargento FAD por asalto a cónsul de Venezuela”/ “Apresan tres rasos de la Policía acusados de robar motor”. Para comprobar el nivel de involucramiento de guardias y policías en hechos delictivos  basta  con abrir, cada mañana, el  periódico de su preferencia, pero quien no quiera ver el problema que tenemos delante de nuestras propias narices que cierre los ojos y no  lo vea, pero esa actitud solo contribuirá a hacerlo mas vulnerable al peligro que nos amenaza a cualquier hora, lugar y circunstancia, pues la delincuencia ni duerme ni descansa. Y es que lo peor que podía pasarnos, en medio del grave problema  de inseguridad ciudadana que nos tiene al coger el monte, ya nos ha pasado, pues lo cierto es que tal y como están las cosas hay que tenerle tanto miedo a los delincuentes comunes como a los  que usan uniforme.

La pregunta impertinente.-  ¿Cuánto le habrá costado al noble y sufrido contribuyente dominicano, al que ni le van ni le vienen esos pretenciosos despliegues retóricos, la charla magistral pronunciada por el presidente Leonel Fernández en un hotel de la capital?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas